Fernando Verdasco alcanza los cuartos en Eastbourne

Publicado 26/06/2019 17:46:39CET
El tenista español Fernando Verdasco
El tenista español Fernando VerdascoPRO SHOTS / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Eastbourne (Inglaterra), puntuable para la ATP y la WTA y que se disputa sobre hierba, tras remontar al argentino Juan Ignacio Londero e imponerse en tres sets por 6-7(4), 6-3, 7-6(2).

Casi dos horas y media de partido le costó al jugador madrileño, quinto cabeza de serie del evento, meterse entre los ocho mejores, tras un encuentro donde no perdió su servicio, con 13 saques directos, y en el que sólo concedió dos bolas de rotura, ambas en la manga inicial.

Pero pese a esto, Londero no dio tampoco facilidades y alargó el partido todo lo que pudo tras un primer parcial en el que salvó una bola de set antes de coger ventaja en el 'tie-break'. Verdasco replicó en el segundo, también apretado hasta su tramo final donde el español logró romper por fin para encadenar cuatro juegos seguidos y empatar el duelo.

El tercer y definitivo set mantuvo la fortaleza de los servicios y ni Londero ni Verdasco ofrecieron un resquicio, por lo que la 'muerte súbita' fue de nuevo juez, en esta ocasión favorable al zurdo que buscará las semifinales ante el estadounidense Sam Querrey.

Contador