MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español David Ferrer se mostró "muy feliz" por alcanzar su segunda semifinal en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, y aseguró que no está pensando en ganar el torneo, sino en hacer "bien la cosas" tras vencer al letón Ernests Gulbis por 7-6(3) y 6-3.
"Estos dos últimos partidos he estado jugando muy bien. Tenísticamente he aportado mucha intensidad. Estoy muy contento por el nivel que he mostrado. Es verdad que después del primer día estaba un poco nervioso, pero hoy he acabado con muy buenas sensaciones", comentó Ferrer en rueda de prensa.
"No estoy pensando en ganar el título, pienso en hacer bien las cosas como lo hice hoy y ayer. Si quiero jugar la final tendré que tener la misma actitud y la misma intensidad de piernas que he tenido hoy", añadió el tenista de Jávea.
Por su parte, Ferrer valoró positivamente el nivel del tenis español, que ya se ha garantizado tres de las cuatro plazas en semifinales. "Es muy grande, me alegro por Roberto Bautista, que ha hecho un gran torneo y tiene mucho talento. Se trata de un triunfo del tenis español", comentó.
Por último, Ferrer, que la da igual medirse a Feliciano López o Kei Nishikori --"los dos son muy buenos"-- comprendió que La Caja Mágica tenga menos espectadores que otros años. "Al final es un pasatiempo para las personas y la crisis sigue ahí. Si no pueden pagarlo, lo entiendo perfectamente", zanjó.