Ferrero alcanza la segunda ronda del Abierto de EEUU tras derrotar al suizo George Bastl

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 13:14


NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Juan Carlos Ferrero accedió a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo del 'Grand Slam', después de superar al suizo George Bastl en cuatro igualados sets (7-5 6-4 3-6 6-3), por lo que son ya siete los españoles clasificados para esta ronda en el cuadro masculino.

El de Onteniente superó a un rival contra el que había perdido en el único enfrentamiento entre ambos, sobre la pista dura de Miami hace ya seis años, y para ello necesitó alcanzar la cuarta manga, resolviéndose todas por un solo 'break' de diferencia.

El ex número uno del mundo, decimosexto cabeza de serie del torneo, se enfrenta ahora al francés Marc Gicquel, que se deshizo claramente del belga Christophe Rochus (6-3, 6-3 y 6-4), número 79 del mundo y ante el que el español no ha disputado enfrentamientos previos.

Otro de los favoritos que continúa con paso firme es el estadounidense Andy Roddick, una de las grandes esperanzas locales, que sigue sin ceder una sola manga tras derrotar al danés Kristian Pless por 6-3, 7-6 y 6-3 para pasar a la tercera ronda del Open USA y esperar un posible enfrentamiento con el español Fernando Verdasco.

Roddick, tras el reciente cambio de preparador, ahora entrenado por Jimmy Connors, ha olvidado lo sucedido el año pasado, cuando cayó en la primera ronda, y apunta a una recuperación iniciada con su triunfo en el Masters Series de Cincinnati ante otro tenista que intenta recuperar su mejor forma, Ferrero.

RUANO, ÚNICA NOTA POSITIVA DE LA JORNADA FEMENINA

Por contra, en categoría femenina, Virginia Ruano protagonizó la única nota positiva de la jornada al superar a la local Amy Frazier (6-2 y 6-1), mientras que Anabel Medina Garrigues completó el miércoles 'negro' de la 'Armada' para sumarse a María Antonia Sánchez Lorenzo, Lourdes Domínguez Lino y María José Martínez, que resultaron eliminadas.

Ruano nunca tuvo problemas para doblegar a Frazier, vengando así la eliminación que sufrió en Nueva York de manos de ésta en la edición de 2002. Por su parte, Anabel Medina sólo plantó cara en el primer set, para luego caer de forma rotunda en el segundo.