Actualizado 08/05/2007 02:01 CET

Ferrero, Almagro y Hernández confirman el pleno de la 'Armada' en la primera jornada de Roma

ROMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro y Oscar Hernández completaron ayer el pleno de la 'Armada' en la primera jornada del Masters Series de Roma, cuarto de la temporada, y antes de la aparición de los grandes favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer.

No obstante, los dos mejores jugadores del mundo y auténtica atracción de cada torneo ensayaron una hipotética final en la primera ronda de la modalidad de dobles, con triunfo para el manacorense, quien formaba pareja con Carlos Moyá.

Los españoles superaron en el Foro Itálico al dúo integrado por Federer y Stanilas Wawrinka. Así, la pareja de mallorquines se impuso por 6-4 y 7-6 (5) a los suizos en un duelo que se finiquitó en una hora y 33 minutos de juego, y en el que Nadal demostró, una vez más, su superioridad en tierra batida sobre Federer, ante quien nunca ha cedido en la arcilla roja.

En individuales, Almagro se clasificó para segunda ronda con comodidad ante el veterano británico Tim Henman mientras que Ferrero se vio obligado a remontar ante el eslovaco Dominik Hrbaty.

El murciano superó en una hora y 18 minutos al jugador inglés por 7-5 y 6-1 en un choque en que pasó muchos apuros en la primera manga, pero que encarriló con comodidad en la segunda y ahora se verá las caras con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, con el que ha perdido en las tres ocasiones precedentes.

Ahora tendrá una nueva oportunidad de vencer al suizo, ante el que ha caído en las tres ocasiones previas que se han medido. Federer, que el año pasado disputó la final y perdió ante Rafa Nadal, le ha ganado en las tres ocasiones previas en que se han cruzado.

UN COMPLICADO PARTIDO ANTE HRBATY

Por otra parte, Ferrero, decimosexto cabeza de serie, protagonizó ayer una gran remontada ante el eslovaco Dominik Hrbaty y se medirá en la siguiente fase al vencedor del duelo entre el italiano Potito Starace y el argentino Agustín Calleri.

El de Onteniente doblegó en dos horas y tres minutos de juego al centroeuropeo, al que no se medía desde 2005 (1-1 en enfrentamientos previos), por 3-6, 6-1 y 6-4, complicándose en exceso en el tercer set.

A pesar de ceder la primera manga, el valenciano demostró haber recuperado la buena forma que exhibiera en Montecarlo, donde llegó a semifinales, y dio la réplica en el segundo set. Sin embargo, en el parcial definitivo, los nervios hicieron mella en él y Hrbaty le rompió el saque con 5-2 y a punto estuvo de repetir 'break' con 5-4 aunque 'Juanqui' salvó dos puntos de rotura y terminó venciendo.