Actualizado 09/09/2009 00:30 CET

Ferrero pone fin a su andadura tras chocar con el 'cañonero' Del Potro

Reuters

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Juan Carlos Ferrero no pudo clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de caer ante el argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 6-3 y 6-3 en un partido de dos horas y ocho minutos de duración.

El de Onteniente, finalista en Flushing Meadows en 2003, cosechó su mejor resultado desde entonces en el torneo neoyorquino, pero dijo adiós de una manera bastante agria. Ferrero tenía en el subconsciente que los deberes ya los tenía hechos, y sabía de la fortaleza de un tenista como Del Potro, pero entregó la victoria cuando aún era posible darle la vuelta al marcador.

El ex número uno mundial -que ya firmó la proeza en segunda ronda ante Philipp Petzschner- se vino abajo a las primeras de cambio y no supo entender el juego del emergente tenista de Tandil, que fue firme desde el comienzo y tremendamente batallador cuando el levantino le quiso meter en problemas.

Pero esos problemas sólo llegaron en el primer set y al quinto juego del segundo. En la manga que abrió el envite, Ferrero mantuvo su saque y 'Delpo' hizo lo propio hasta que se llegó al 4-3. En este momento, varios errores del español -que no interpretó el juego del 'gigante'- sirvieron de acicate a su rival, que culminó el 6-3 al servicio.

En el segundo asalto Ferrero cambió el discurso e intento mover a Del Potro de un lado a otro de la pista buscando las escuadras. Sin embargo, el bonaerense sacó el recurso que le haría a la postre sellar el triunfo: el saque. Hasta 19 'aces' llegó a firmar ante un Ferrero algo desesperado, que dejó escapar el 'break' en el momento oportuno.

Con 2-1 en el marcador del segundo set, el de Onteniente desperdició dos bolas de rotura y permitió tres juegos consecutivos del sexto favorito del cuadro masculino. Ferrero desapareció del partido y contribuyó notablemente al éxito del sudamericano, que ganó -otra vez- por 6-3.

En el tercer y definitivo parcial, Del Potro -que se medirá al ganador del Cilic-Murray, confirmó las sospechas venciendo de nuevo por 6-3 y acabando con la andadura de Ferrero en el último 'grande' de la temporada-. Una campaña en la que el español ha recuperado su tono, se ha reencontrado con los éxitos y ha vuelto a jugar con España en la 'Davis'. La temporada de su 'regreso'.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  3. 3

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  4. 4

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"

  5. 5

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés