BANGKOK, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La segunda jornada del Abierto de Tailandia, que se disputa en Bangkok, trajo la sorprendente derrota de Juan Carlos Ferrero ante el desconocido alemán Mischa Zverev y la más previsible de Fernando Verdasco a manos del croata Ivan Ljubicic.
Ferrero, sexto cabeza de serie de la prueba, no pudo superar a un joven jugador alemán que llegaba procedente de la previa y que ocupa el puesto 196 del ránking de la ATP y le doblegó dándole la vuelta a un partido que marchaba favorable para el del Onteniente, logrando la segunda victoria de su carrera.
El español comenzó el partido con un triunfo parcial en la primera manga (4-6) que no había presagiar lo que sucedió después (6-2, 6-4), cuando el alemán, de 19 años, y reciente tenista del circuito profesional --jugaba el segundo torneo de su carrera tras ganar un partido en junio en Hertogenbosch--, se hizo con las otras dos mangas y le dejó fuera de la competición.
Por su parte, ante Ivan Ljubicic, el primer cabeza de serie de la prueba y cuarto del ranking de la ATP, Fernando Vicente plantó cara, pero el croata acabó llevándose el triunfo en tres mangas por 6-3, 3-6, 6-4 en poco menos de dos horas de juego.
El croata basó su juego en los 19 'aces' que logró y sus 34 puntos con el servicio, y aprovechó dos oportunidades de 'break' (de las diez de que dispuso), las justas para llevarse primera victoria de su carrera ante Verdasco.
El madrileño había ganado los dos últimos duelos entre ambos, pero hoy, aunque igualó la contienda en la segunda manga, no fue capaz de rematar sus opciones en la tercera y definitiva.
Además, el tenista Marcos Baghdatis, segundo cabeza de serie, ha causado baja por lesión y será suplido por el japonés Satoshi Iwabuchi, que debutará en primera ronda ante el francés Julien Benneteau, mientras que el norteamericano Robby Ginepri, séptimo cabeza de serie, eliminó al danés Kenneth Carlsen por 6-3 y 6-4.