VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El extenista Juan Carlos Ferrero ha visitado este martes la Ciudad de las Artes y las Ciencias, escenario que acogerá el Valencia Open 500 World Tour, del que es Director, a partir de este próximo fin de semana, para supervisar el estado de las obras junto con el director ejecutivo del torneo, David Serrahima.
La visita ha empezado por la zona de jugadores y las pistas de entrenamiento, donde los operarios están con los últimos retoques para que todo esté perfecto para el sábado. Posteriormente, se han dirigido a los vestuarios, que, tal y como han explicado Ferrero y Serrahima, han ganado espacio por expresa indicación de la ATP.
En concreto, se han ampliado un 30 por ciento, con lo que los tenistas dispondrán a partir de este año de más sitio, ideal para los masajes y tratamiento con los fisioterapeutas.
Asimismo, han pasado por el espacio que ocupará el Fun Park, zona comercial y de ocio de acceso gratuito al público, y por la pista 1, que volverá a estar situada al lado del Ágora. Posteriormente, Ferrero ha guiado a los visitantes al edificio Ágora, que un año más acogerá la pista central del Open, escenario para disputar los principales partidos y la final.
En el interior del edificio de Calatrava el director ha explicado que se han reducido 106 localidades para mejorar la ubicación y tiro de visión de las televisiones, que ahora dispondrán de una mejor visibilidad, por lo que la pista tiene ahora 6.234 asientos.
Ferrero, que mirando la pista ha admitido con cierta melancolía que "jugar se echa de menos", ha destacado su motivación para que el Valencia Open 500 ATP World Tour salga perfecto. "Es una etapa diferente que encaro con mucha ilusión. La perspectiva de cuando era jugador respecto ahora cambia, se ve de forma diferente, y hemos trabajado duro para que los aficionados puedan disfrutar del mejor tenis al mejor precio", dijo.
El ex número uno mundial inició una campaña con el lema 'nadie sin tenis': "Venimos repitiendo algo muy importante y que el público debe saber: los precios están más bajos que nunca. Entendemos el contexto actual y es por ello que no queremos que el aspecto económico sea un impedimento para que la gente se quede en casa", ha explicado.
Asimismo, se ha mostrado feliz por el cartel de jugadores que acudirán a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. "Tenemos a doce de los mejores 25 jugadores del mundo, que es un número muy bueno, y al gran grueso del grupo de españoles, que por cierto casi todos han mejorado su ranking respecto a principios de año, así como David Ferrer, actual campeón, ocupando la mejor posición de su carrera deportiva", señaló Ferrero, haciendo referencia al número 3 del tenista valenciano.
También se ha mostrado optimista ante el futuro del torneo. "La Generalitat nos ha asegurado que vamos a seguir, está claro que nos tenemos que abrochar el cinturón, pero estamos en una buena posición y es un evento muy bueno para la Comunidad", aseguró.