El francés Mathieu abandona en el segundo set y Nadal ya está en cuartos de final

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 14:29


MELBOURNE (AUSTRALIA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El español Rafael Nadal accedió a los cuartos de final del primer 'Grand Slam' de la temporada, el Open de Australia, tras retirarse su rival de hoy el francés Paul-Henri Mathieu, con molestias en el gemelo, cuando el mallorquín comandaba el partido por 6-4 y 3-0.

El actual número dos del mundo salió a la pista muy concentrado y ya en el tercer juego mostró sus garras con un juego en blanco al resto, que le reportó el primer 'break' a su favor. Instantes antes, Mathieu ya había solicitado por primera vez la asistencia del fisioterapeuta.

Sin embargo, el galo resistió con mucho mérito y fue capaz de mantener su saque. Nadal tampoco ofreció fisuras con su servicio y el primer set se decidió por 6-4 gracias sobre todo a su acierto en este punto. Y es que el manacorí firmó un 92 por ciento de primeros saques mostrándose intratable para cerrar en 40 minutos el parcial inicial.

Con una manga de desventaja y lesionado, a Mathieu comenzaron a entrarle las dudas y, fruto de ello, en el primer juego de la segunda manga, Nadal volvió a lograr un 'punto de break'. Idéntica situación se repitió en el tercer juego para ponerse con 3-0, una losa insalvable para Mathieu que optó por la retirada para no forzar más su maltrecho gemelo.

Con esta retirada, Nadal se cuela en los cuartos de final del primer 'Grand Slam' del año, donde se medirá al finlandés Jarkko Nieminen, vigésimo cuarto cabeza de serie, y que tratará de volver a dejar estancado al manacorí en los cuartos de final como la pasada temporada.