El Godó reunió a 92.130 aficionados e hizo lleno en tres jornadas

Tenis/Godó.- Thiem: "Es un honor, sólo grandes jugadores como Nadal ganan aquí"
Matthias Oesterle/Zuma Press/dpa
Publicado 03/05/2019 12:47:09CET

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó reunió en sus nueve jornadas de competición a un total de 92.130 aficionados y, en las jornadas del jueves, viernes y sábado, se agotaron las entradas para disfrutar de un torneo que se llevó el austriaco Dominic Thiem al superar en la final a Daniil Medvedev.

La organización destaca que, más allá de esos tres llenos en octavos de final, cuartos de final y semifinales y de los más de 90.000 espectadores que se acercaron al RCTBarcelona-1899 para presenciar el torneo, se dio una elevada media de 10.000 personas por jornada.

Además, el lleno fue total, tanto en la pista Rafa Nadal --con capacidad para 8.042 espectadores-- como en la recientemente bautizada como pista Manuel Orantes y la pista 2, que pueden albergar a otros 2.500 aficionados entre ambas.

Por otro lado, a nivel televisivo, las imágenes del torneo se vieron en 200 países de todo el mundo y, en concreto, la semifinal que el español Rafa Nadal perdió ante Thiem reunió a casi un millón de espectadores en La 1y tuvo un 8,2% de 'share'. Ese mismo sábado, el torneo tuvo su mayor afluencia de público con 12.521 aficionados.

"La respuesta del público ha sido excelente y se ha concentrado de modo especial en los principales protagonistas del torneo, Rafael Nadal, que no ha podido renovar su título, los otros top-10 inscritos, Alexander Zverev, Thiem, Kei Nishikori y Stefanos Tsitsipas, y la práctica totalidad de las jóvenes promesas, los conocidos como Next Gen", destacó el torneo.

En cuanto al impacto mediático, la publicación de todas las noticias analizadas en prensa escrita, prensa online y televisión ha sido "masiva" según la organización, y su valoración económica a tenor del espacio ocupado en los diferentes medios de comunicación asciende a 36,1 millones de euros.

En 2020, la edición número 68 del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó se disputará entre el 18 y el 26 de abril, fechas ya confirmadas por el torneo y la ATP.

Contador