Actualizado 23/09/2015 16:31 CET

Granollers pasa a segunda ronda en San Petersburgo

Marcel Granollers
VALENCIA OPEN

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Marcel Granollers se clasificó para la segunda ronda del torneo de San Petersburgo (Rusia), puntuable para la ATP, después de derrotar este miércoles al australiano Thanasi Kokkinakis por un doble 6-3.

El catalán salvó un debut complicado ante un rival peligroso como el joven oceánico, pero apenas encontró resistencia para solventar se debut en algo más de una hora y cuarto y citarse con el portugués Joao Sousa, séptimo cabeza de serie, por un puesto en los cuartos de final.

El jugador barcelonés se mostró muy sólido con su servicio, con el que apenas dio concesiones a Kokkinakis, que sufrió cuando su rival logró jugar con primeros. Granollers no concedió ninguna bola de rotura al australiano en la primera manga y con dos 'breaks' se la adjudicó sin problemas.

El segundo parcial comenzó bien para el español, que tomó ventaja tras romper de nuevo el saque del 'aussie' en el cuarto juego. Sin embargo, Kokkinakis aprovechó su única bola de rotura de todo el partido para recuperar la desventaja, aunque la alegría le duró poco porque inmediatamente cedió de nuevo su servicio y ya no pudo remontar.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

Joao Sousa (POR/N.7) a Radu Albot (MOL) 3-6, 7-5, 6-4.

Simone Bolelli (ITA) a Andrey Rublev (RUS) 4-6, 6-3, 6-1.

Lucas Pouille (FRA) a Ricardas Berankis (LIT) 7-6(9), 3-6, 7-6(4).

Teymuraz Gabashvili (RUS) a Yaraslav Shyla (BLR) 6-2, 6-2.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-3, 6-3.

Para leer más