Sinner: "Es el mayor logro de mi carrera, pero puedo mejorar"

El tenista italiano Jannik Sinner, en las semifinales del Abierto de Australia 2024.
El tenista italiano Jannik Sinner, en las semifinales del Abierto de Australia 2024. - AAPIMAGE / DPA
Actualizado: viernes, 26 enero 2024 19:05

    MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El tenista italiano Jannik Sinner aseguró este viernes que alcanzar la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, es "el mayor logro" de su carrera, aunque insistió en que aún tiene margen para "mejorar", porque se siente "mental y físicamente listo" para afrontar estos partidos "diferentes".

   "Es el mayor logro de mi carrera, sin lugar a dudas", declaró Sinner en declaraciones publicadas por ATP en su página web, después de convertirse en el finalista más joven del torneo desde 2008. "Antes del partido era consciente de que iba a ser un día muy complicado. Pero en 'Grand Slam' es diferente. Ha sido un partido difícil, especialmente tras tener pelotas de partido en el tercer set. He intentado mantenerme lo más positivo posible. Me siento muy feliz", valoró.

   Sinner se clasificó este viernes para su primera final de 'Grand Slam' al vencer al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia en las que se impuso con cierta solvencia en cuatro sets por 6-1, 6-2, 6-7(6), 6-3 en algo más de tres horas. "Me siento feliz por jugar mi primer final en Melbourne, pero mi cabeza dice que todavía puedo mejorar. Estos partidos los ganas porque te sientes preparado para una buena batalla. Te sientes mental y físicamente listo", analizó.

   "Tras partidos así sientes que puedes derrotar a este tipo de jugadores. Fue un enorme privilegio para mí competir ante él tres veces en apenas 10 días al final de la temporada pasada. Estoy seguro de que me ayudó, aunque los 'Grand Slam' mentalmente son diferentes. He intentado jugar lo más relajado posible, con un plan de juego correcto en mi mente", indicó sobre su enfrentamiento con el número uno.

   El italiano, de 22 años, destacó la "mentalidad y actitud" de la nueva generación de tenistas, formada por "Carlos (Alcaraz), Holger (Rune)" y él mismo. "Somos jugadores distintos. Tenemos en común la fe en nosotros mismos", dijo, antes de resaltar que, "en el tenis, creer es un paso muy importante".

   No obstante, reconoció ser un "afortunado" por coincidir con Djokovic y Rafa Nadal en el tiempo. "Podemos ver sus rutinas, cómo se prepara. Ojalá Rafa también pueda volver para que podamos aprender. He tenido el privilegio de verle cuando estuve en Adelaida. Por desgracia, nunca tuve la suerte de estar con Roger (Federer)", comentó.

   "Siempre he tratado de aprender de ellos, sumar algunos detalles. Esto siempre ha formado parte del proceso, un camino que no está terminado. Siento que todavía tengo muchas cosas por mejorar", añadió.

   Sinner cree que su recta final en 2023 le dio "confianza" para los 'Grand Slam', aunque "tienes que demostrarlo". "Habrá gente que hará muchos comentarios, pero tú tienes que probarlo. Al final, debes saltar a la pista y jugar el partido. Si no es este año, lo intentaré el siguiente. Si no, volveré a esforzarme en el próximo", afirmó.

   "Estoy muy relajado. Intento trabajar lo más duro posible. En mi mente, siento que el trabajo duro da sus frutos. Y estamos trabajando muy duro por conseguir nuestros sueños", concluyó.

Leer más acerca de: