Publicado 04/10/2022 11:14

Kyrgios alega problemas de salud mental para desestimar la acusación de agresión a una expareja

Archivo - El tenista australiano Nick Kyrgios, en Wimbledon 2022.
Archivo - El tenista australiano Nick Kyrgios, en Wimbledon 2022. - Zac Goodwin/PA Wire/dpa - Archivo

   El juicio se ha aplazado hasta el 3 de febrero de 2023

   BERLÍN (ALEMANIA), 4 Oct. (STATS Perform/dpa/EP) -

   Los abogados del tenista Nick Kyrgios solicitaron que se desestime por problemas de salud mental la acusación contra el australiano por cargos de agresión a una expareja, por lo que el juicio se aplazó hasta febrero de 2023.

   Kyrgios fue acusado en julio de este año de agredir supuestamente a una expareja en enero de 2021. El abogado del tenista, Michael Kukulies-Smith, pidió que se aplazara el caso para que se pudieran preparar los informes forenses de salud mental del deportista, que no estuvo en la audiencia celebrada este martes en Canberra, ya que está participando en el torneo de Tokio, en Japón.

   Tras esto, el caso fue aplazado hasta el 3 de febrero de 2023 por el magistrado Glenn Theakston. Después de esto, se espera que los representantes legales de Kyrgios, que se enfrenta a dos años de prisión como sentencia máxima, soliciten que se desestime el caso. Así, Kukulies-Smith afirmó que estaba completando la solicitud para ello, después de haber revisado el "historial médico de Kyrgios desde 2015, incluidas las divulgaciones públicas de sus problemas de salud mental".

   La ley australiana dicta que los magistrados tienen el poder de desestimar un caso si creen que una persona acusada tiene una discapacidad mental, al considerar que tratar un caso de esa manera sería beneficioso, tanto para el acusado como para la ciudadanía.