MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)
El tenista croata Ivan Ljubicic, que hoy cayó ante el argentino Guillermo Cañas por 7-5 y 6-2 en las semifinales del torneo de Miami, criticó la inclusión de su rival en un campeonato del circuito ATP después de su suspensión por dopaje afirmando que el gesto se asemeja "a poner una pistola en la mano de alguien que acaba de salir de prisión".
Cañas, que recibió una invitación para su participar en el Masters de Miami tras una ronda previa, cumplió sus 15 meses de sanción el pasado septiembre por un caso de dopaje.
Ljubicic criticó hoy esta medida en la rueda de prensa posterior a su cruce con el argentino, mostrando su parecer de que no se deberían poner las cosas tan fáciles a los sancionados por dopaje para volver al circuito profesional.
"Creo que otorgar invitaciones a tenistas que han sido suspendidos por doparse significa ayudar a aquellos que nos han mentido y por ello mismo pienso que no deberíamos prestarles nuestra ayuda. Tan simple como eso", sentenció Ljubicic.
El croata dejó entrever además que invitaciones como la de Cañas están generando todo un debate en el mundo del tenis. "Hemos tenido largas discusiones sobre el tema en el Consejo de Jugadores. Hay gente que piensa que prohibir la participación de estos jugadores sería como seguir penalizando a un tipo que acaba de salir de la cárcel. Hay sentimientos contradictorios. Casi todos los miembros del Consejo piensan igual que yo, pero ya veremos lo que pasará", concluyó.