Ljubicic doblega en un maratoniano encuentro a Nalbandián y abre la clasificación del grupo rojo

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 19:48


SHANGHAI (CHINA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista croata Ivan Ljubicic logró su primer triunfo en la Copa Masters de Shanghai ante el defensor del título, el argentino David Nalbandián, al superarle por 5-7, 7-6 (9/7) y 7-5 en un maratoniano encuentro que se prolongó durante dos horas y 47 minutos.

Así, Ljubicic mantiene intactas sus opciones de clasificación para las semifinales pues debía ganar hoy para no despedirse antes del duelo del próximo jueves ante Roger Federer en la última jornada del grupo rojo.

Nalbandián, a pesar de haber encajado su segunda derrota, aún cuenta con opciones de pasar a 'semis' pues podría producirse un triple empate en la próxima jornada que le deje opciones de cara a reeditar el título.

El croata comenzó pegando fuerte y no tardó en conseguir una rotura que le permitió conseguir la primera ventaja (3-1). Sin embargo, no consiguió amedrentar a Nalbandián que respondió con otro 'break' para equilibrar el encuentro.

A partir de ese momento, ambos tenistas se cuidaron de no cometer errores midiendo cada bola hasta que el argentino, vigente campeón, consiguió romper de nuevo el servicio de su rival en el undécimo juego y lo remató con su siguiente servicio para llevarse la manga.

En el segundo set fue el cordobés el primero en contar con una pequeña renta (3-1), pero al igual que en el parcial precedente no fue suficiente pues el croata empató el electrónico. Ya ninguno fue capaz de romper a su rival y debieron marcharse al 'tie break' donde Ljubicic fue más preciso y forzó la tercera manga.

Con todo por decidirse, el último set, fue agónico. La igualdad volvía a ser la clave del encuentro hasta que el jugador de origen bosnio supo encontrar un defecto en el juego del cordobés y le quebró el saque en el undécimo juego, ventaja que fue suficiente para que con su siguiente servicio se apuntara el duelo.

El cordobés sucumbió a la estadística y encajó su cuarta derrota ante Ljubicic en seis enfrentamientos. El croata, por su parte, fue letal con su saque consiguiendo un total de 30 'aces' por tan sólo siete del sudamericano, que tampoco estuvo acertado en golpes ganadores (61 para Ljubicic contra 30).