Nadal acusa a la ATP de "destruir a Europa" con el calendario de este año

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 21:11
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

    BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, acusó hoy a los dirigentes de la ATP de "destruir a Europa" por la modificación que ha sufrido el calendario de los torneos de tierra batida esta temporada, por la que se disputan en cuatro semanas consecutivas el Masters Series de Montecarlo, el Trofeo Conde de Godó, que se disputa esta semana en Barcelona, y los Masters Series de Roma y Hamburgo.

   Nadal, ganador los tres últimos años en Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros, ha hecho historia esta semana al ser en primero en ganar cuatro años consecutivos en Mónaco, donde el domingo venció al número uno del mundo, Roger Federer, y se propone lograr el mismo reto en Barcelona, pero advirtió tras su primer partido en el torneo barcelonés que considera "imposible estar cuatro semanas a un alto nivel".

   "Se trata de hacer que sea lo menos imposible dentro de lo posible", explicó el mallorquín durante una rueda de prensa tras su triunfo ante el italiano Potito Starace (6-4 y 6-2) en el torneo barcelonés. Nadal endureció después su discurso y afirmó, en referencia a los dirigentes de la ATP; que "esta gente lo único que está haciendo es destruir Europa, y Europa ha sido el soporte del tenis durante muchos años".

   Además, destacó que el calendario de este año perjudica a los torneos y a los jugadores y que puede provocar renuncias. "Si luego falla un jugador en un torneo en Barcelona, Roma o Hamburgo, que no nos culpen a nosotros, sino que llamen a la ATP y les den las gracias", dijo, sin querer pronunciarse después sobre una posible renuncia a jugar en Hamburgo para poder preparar mejor el Grand Slam de Roland Garros.

   "Las críticas no son de ahora y ya estoy cansado de quejarme, pero es lo que me queda. Es cierto que he recibido algún 'mail' de los de arriba, pero qué os voy a contar. Al final hacen lo que les da la gana", continuó. En su opinión, la ATP "se lo tendría que replantear" porque, "si ya era difìcil mantener el nivel cuando teníamos una semana entre Barcelona y Roma, ahora todo en cuatro semanas es mucho peor".

   "ESTOY HACIENDO EL MEJOR COMIENZO DE AÑO DE MI VIDA"

   Con todo, el número dos del mundo se mostró muy satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido hasta ahora en lo que va de temporada, después de su victoria en Montecarlo ante Federer y de haber sido finalista en Chennay y Miami y semifinalista en el Masters de Shangai y el Open de Australia. "Estoy haciendo el mejor comienzo de año de mi vida", afirmó Nadal.

   Del partido ante Starace, por otra parte, consideró que logró "una victoria importante y difícil, ya que los primeros días siempre cuesta adaptarse a las condiciones de cada torneo", mientras que, sobre su enfrentamiento con el español Feliciano López en octavos de final, avisó que "será un partido difícil". "Feli hace mucho daño con el servicio y tendré que estar muy centrado en todo momento", comentó.

   "Contra los grandes 'sacadores', si no estás centrado en todo momento, puedes tener un despiste y se te van un set", señaló el manacorí, que asegura no plantearse sus posibilidades de ganar por cuarto año en Barcelona y mantuvo que su objetivo es ganar el siguiente partido "y jugar lo mejor posible", a la vez que agradeció el apoyo de los aficionados porque hacen que sea un torneo "importantísimo" para él.


Artículos Relacionados

Contenido patrocinado