Nadal avanza hasta la tercera ronda en Roland Garros tras derrotar a Kevin Kim

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 18:15

PARÍS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista manacorí Rafael Nadal alcanzó la tercera ronda en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de su victoria ante el estadounidense Kevin Kim por 6-2, 6-1 y 6-4 en una hora y 54 minutos.

Los pronósticos anunciaban un compromiso fácil para Nadal y éste no defraudó. Dominó en todo instante el partido para sumar su victoria número 55 consecutiva sobre tierra batida. Alarga una racha que ya le sitúa por encima de todos los demás 'terrícolas'.

Ante un tenista procedente de la previa, Nadal tan sólo necesitó de una hora y 58 minutos para prolongar a nueve el número de victorias conseguidas en Roland Garros, donde no conoce la derrota.

Nadal, después de tres días sin aparecer por las pistas parisinas, la lluvia lo impidió en la jornada de ayer, demostró que no había perdido el pulso al torneo.

Siempre se mostró muy superior ante un Kevin Kim que ya había derrotado a un español en el circuito, a Ferrero en Beijing, 'soñó' con la sorpresa cuando contó con una bola de 'break' en el tercer juego.

Era demasiado pronto y sólo fue un efímero espejismo. Nadal no dejó lugar a dudas. Reaccionó y se anotó cinco de los seis juegos siguientes. Era el primer paso hacia una tercera ronda donde ya le esperaba un nuevo rival, el francés Paul Henri Mathieu.

Tan sólo el 'susto' vivido tras el tercer juego del último set, cuando Nadal requirió los servicios del fisioterapeuta, alteraron el placentero caminar del manacorí. No fue más que una falsa alarma, porque en nada pareció resentirse el tenis del segundo favorito del torneo.

Nadal revivirá un enfrentamiento en tercera ronda ante un tenista francés. El año pasado su rival fue Richard Gasquet, en el que la afición local veía la mejor opción para romper una sequía que se prolongaba desde el 83 y que no tuvo opciones ante el de Manacor.

En esta edición la autoestima del tenis local lo intentará salvar Paul Henri Mathieu al que el español se ha impuesto en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

FERRER AVANZA A TERCERA RONDA

David Ferrer aseguró el primer representante de la 'Armada' en octavos de final después de su victoria ante el francés Jeremy Chardy y de que su próximo rival sea el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo.

El tenista de Jávea se impuso a Jeremy Chardy, una de las 'wild cards' del torneo, que disputaba su segundo cuadro final dentro del circuito de la ATP después de acudir a Estoril, el mes pasado, en un torneo donde cayó en segunda ronda ante el argentino David Nalbandián.

Un partido que quedó aplazado en la jornada de ayer después del retraso que sufrió el programa ante la visita de la lluvia. Para entonces el de Jávea, cuarto finalista el año pasado en París, ya había dejado encarrilado su clasificación para la tercera ronda.

Se había impuesto en las dos primeras mangas 6-1 y 6-4. El tenista francés, número 452 del mundo, sorprendió en la reanudación a un Ferrer que se mostró desacertado hasta poner el 5-1 en el marcador, una renta que le dio el set.

Sin embargo, Ferrer no dejó que el 'sueño' del tenista local fuese más allá. Sea adelantó en el inicio del cuarto set (3-1) y ya no dejó pasar su oportunidad.

Un camino que no consiguió seguir Fernando Verdasco, que ayer también vio interrumpido el partido que le medía a Juan Mónaco con un set iguales y 2-2 en el tercero. En la reanudación el madrileño tan sólo fue capaz de anotarse tres juegos.

El argentino volvió a atragantársele a un Verdasco que aparecía como el trigésimo primer cabeza de serie y que cayó por 6-4 y 6-1.

FERRERO 'PERDONA' A GAUDIO

Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro no consiguieron prolongar su andadura en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al caer en sus respectivos compromisos que le midieron a Gaston Gaudio y James Blake, respectivamente.

Ferrero y Gaudio protagonizaban un duelo entre antiguos campeones del torneo. El primero que veía las pistas parisinas en los últimos cinco años. En juego estaba algo más que una victoria.

Desde el principio se respiró la tensión de un triunfo que era un golpe de moral en el futuro de ambos jugadores y eso se evidenció en los primeros cuatro juegos, una auténtica 'batalla', que se prolongaron por espacio de casi 30 minutos.

La victoria cayó del lado del argentino, décimo cabeza de serie, por 7-5, 7-5 7-6 (9/7) en tres horas y 14 minutos. La primera que lograba Gaudio sobre Ferrero sobre tierra batida desde 2000. Para ello se aprovechó de las dudas del de Onteniente en los momentos decisivos de cada manga.

El valenciano 'perdonó' y eso lo pago caro. Acusó la falta de confianza en los momentos claves. Esa que dan las victorias conseguidas en partidos importantes como era éste.

Ferrero tuvo en su mano la primera manga. Contó con 5-4 y servicio para cerrarla, pero falló. Gaudio, que había tenido múltiples ocasiones de romper el servicio de su rival sin éxito, afinó su puntería en ese tramo final de set para conseguir dos 'breaks' consecutivos y tomar ventaja 7-5.

Más claro pareció la situación para el valenciano en el segundo set, cuando llegó a contar con una ventaja de 5-2 y dos bolas de set sobre su servicio. No las aprovechó y alimentó una reacción de Gaudio que se hizo con los cinco siguientes juegos.

El partido estaba demasiado cuesta arriba para el valenciano. Injusto con los méritos contraídos. El inicio del tercer set mostró a un Ferrero desangelado que, sin embargo, consiguió sobrevivir porque Gaudio también bajó el ritmo.

Se llegó a un nuevo final igualado de set. En esta ocasión Ferrero logró forzar el 'tie-break'. Un desempate que tenía controlado Gaudio con 6-3. Sin embargo perdió las tres bolas de partido y dejó una de set para Ferrero.

El valenciano disponía de su saque para buscar la prórroga en el encuentro. De nuevo falló y Gaudio cerró el choque en la cuarta bola de partido de la que disponía. Devolvía así la derrota encajada ante el propio Ferrero en los octavos de final de Roland Garros en 2002.

BLAKE REACCIONA EN LA REANUDACION.

También se tuvo que despedir del torneo Nicolás Almagro. La gran revelación de la temporada sobre tierra batida pagó su inexperiencia y cayó en la segunda ronda en Roland Garros, la misma ronda que había alcanzado la pasada edición, ante James Blake por 6-7, 6-2, 6-4 y 6-4.

El murciano había dejado encarrilado su pase en la jornada de ayer después de anotarse el primer set. La falta de luz aplazó la resolución del mismo hasta hoy, pero Almagro no brilló con la misma fuerza ante el número 8 del mundo.

Un inicio frío le hizo ceder el segundo set de forma clara 6-2. En el tercero pareció recobrar el pulso del mismo cuando consiguió el 'break' y se puso con 4-2 a su favor, la reacción de Blake, cono cuatro juegos consecutivos, terminó por enterrar sus opciones.

El estadounidense, con ventaja en el marcador, se limitó a aguardar su oportunidad y un nuevo 'break', en el séptimo juego del cuarto set, fue definitivo.

Contenido patrocinado