Nadal: "El comienzo del año no es fácil"

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 22:28


DOHA, 8 Ene. (EP/Reuters) -

El tenista manacorí Rafa Nadal reconoció que el comienzo del año no es "fácil" tras caer en los cuartos de final del torneo de Doha ante el francés Gael Monfils, derrota que se une a la cosechada hace cinco días frente a Andy Murray en el torneo de exhibición de Abu Dhabi.

"El comienzo del año no es fácil. No he jugado a mi mejor nivel. Me quedaré en Doha un par de días entrenando duro", confesó el número uno del mundo, que también tuvo halagos para el buen hacer de su rival tras cerrar el encuentro con un doble 6-4 y batirle por primera vez en su carrera.

"Tuve una oportunidad en el primer set, pero Monfils jugó muy bien. Estuvo muy agresivo y sacó muy bien", analizó el tenista mallorquín, que volvió a caer derrotado cuando apenas quedan dos semanas para la celebración del Abierto de Australia.

El galo, que partía como quinto cabeza de serie y se enfrentará en semifinales a Andy Roddick, señaló la concentración como la clave de su victoria. "He hecho mi juego natural. Rafa es Rafa, pero creo firmemente que puedo competir duro. Hoy he tenido un comienzo perfecto y me he mantenido muy concentrado en cada punto", sentenció.