Nadal: "Estoy en el mejor momento de mi carrera, mi juego es mejor que nunca"

Actualizado 13/05/2007 23:00:04 CET

ROMA, 12 May. (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal admitió no haberse encontrado bien antes de la disputa de la final del Masters Series de Roma, en la que se impuso al chileno Fernando González, consiguiendo su tercer triunfo consecutivo en el Foro Itálico, pero luego desplegó su "mejor juego".

"Estoy muy contento con mi juego. Estoy en el mejor momento de mi carrera, mi juego es mejor que nunca", aseguró, emocionado, tras convertirse en el primer jugador en la historia con tres triunfos consecutivos en Roma.

El bicampeón de Roland Garros, que ya cuenta con cuatro títulos esta temporada, se mostró pletórico al término del encuentro. "He tenido la increíble fortuna de haber venido tres años y haber ganado los tres. Es una sensación increíble", prosiguió.

En cuanto a su rival, Nadal consideró que González había pecado de nerviosismo. "Fernando ha cometido más errores de lo normal, pero yo he estado perfecto y saqué ventaja de sus errores. Él intentó jugar muy agresivo, demasiado en mi opinión. Yo estaba jugando largo, y no es fácil ser agresivo cuando el otro juega en profundidad", añadió.

Por último, desveló que había tenido que tomar una ducha fría antes de iniciar el duelo para cargarse "de energía". "Antes de saltar a la cancha no me sentía muy bien mentalmente. Habitualmente, entreno antes de los partidos durante una hora, pero esta mañana tuve que parar a los 15 minutos", afirmó el manacorí, que durante la semana ha pasado momentos muy duros físicamente, con visita a un hospital incluida, y mentalmente, tras el duelo de semifinales de ayer.