Nadal: "Gulbis jugó muy bien, muy agresivo y no me dejaba coger el ritmo en los puntos"

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 10:51


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal aseguró que su rival en la segunda ronda del Masters Series de Madrid, el letón Ernest Gulbis, realizó "un gran partido" y reseñó que su juego agresivo no le dejó sentirse cómodo sobre el 'greenset' madrileño, aunque el manacorí supo sobreponerse a las circunstancias y sellar su pase a los octavos de final del torneo.

"Gulbis jugó muy bien durante todo el partido, muy agresivo y no me dejaba coger el ritmo en los puntos", señaló Nadal, que insistió en que el encuentro fue "muy difícil y ajustado" ya que el despliegue ofensivo del joven letón mantuvo al manacorí "siempre detrás de la línea de fondo".

Nadal no vio en la altura un factor decisivo que favoreciese a Gulbis, muy poderoso con su servicio y en los golpes desde el fondo de la pista. "La altura en 'indoor' se nota menos, siempre es un factor a tener en cuenta, pero Gulbis pega muy fuerte en todo tipo de pistas, es un jugador dificilísimo", indicó.

El número uno del ranking mundial agradeció también el apoyo del público en su debut en Madrid, ante un rival complicado. "Siempre es fantástico para mí jugar en casa, aquí en Madrid, el público se vuelca muchísimo, y me siento muy agradecido", destacó el tenista español, que admitió que soportó "momentos difíciles" durante el partido y que en ellos el apoyo de los seguidores resultó "muy importante".

EL MANACORÍ RECONOCE QUE ESTÁ JUGANDO "CON MENOS PRESIÓN QUE NUNCA".

Asimismo, Nadal desmintió que llegase a sentir presión por la posibilidad de perder en su debut en el torneo, ante seguidores españoles. "Ya he pasado toda la presión, el año es más que fantástico, así que estoy jugando con menos presión que nunca, aunque con la misma ilusión y motivación que siempre", desveló el manacorí, que reconoció que su único objetivo actualmente pasa por "acabar el año lo mejor posible".

Por otra parte, el balear, de 22 años, explicó los motivos por los que necesitó la asistencia del fisioterapeuta durante la última manga del encuentro. "Sentí que el glúteo derecho se ha ido cargando poco a poco, así que pedí que viniera para soltarme un poco y me ha ayudado", comentó Nadal, que no obstante cree que la dolencia "no es nada serio".

Por último, Nadal, que ganó el Masters de Madrid en el año 2005, ya piensa en su siguiente rival, el francés Richard Gasquet. "Será un partido durísimo, soy consciente de que tiene mucho talento y será muy complicado, espero jugar a mi mejor nivel porque sólo de esa manera podré ganar", concluyó.