Nadal le recorta algunos puntos a Federer, que sigue manteniendo una amplia ventaja en la lista de entradas

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 16:07

MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer se mantiene al frente de la Lista de Entradas de la ATP con una amplia ventaja sobre el español Rafael Nadal que continúa segundo, aunque le ha recortado algunos puntos tras su victoria en la final del Godó.

Pese al triunfo del manacorí en tierras catalanas y su magnífica racha sobre tierra batida, la diferencia entre ambos sigue siendo amplia, con 7160 puntos para el suizo y 4545 de Nadal.

Por detrás, el croata Ivan Ljubicic superó al argentino David Nalbandián y se colocó tercero, mientras que Andy Roddick y Nikolay Davydenko siguen en los puestos quinto y sexto.

La mejor noticia para los intereses españoles son los ascensos de David Ferrer, que en dos semanas ha pasado de ser decimoquinto hasta colocarse hoy undécimo a sólo 15 puntos del chileno Fernando González y con ganas de meterse en el 'top ten'.

Justo de detrás de Ferrer está en el duodécimo puesto el gerundense Tommy Robredo, tras su flamante participación en el Godó, donde sólo cedió en la final ante el imparable Nadal. Además, Nicolás Almagro, que cayó en semifinales ante el manacorí sube 11 puestos y se coloca en el 46, metiéndose entre los 50 primeros.

Contenido patrocinado