Nadal: "Es otra final de Masters 1.000, pero aún hay mucho trabajo por hacer"

El tenista español Rafa Nadal, en una rueda de prensa
@ROGERSCUP
Publicado 12/08/2018 11:30:10CET

El español batió en 'semis' al ruso Karen Khachanov por 7-6(3) y 6-4

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal, tras acceder a la final del torneo de Toronto (Canadá) venciendo al ruso Karen Khachanov (7-6[3] y 6-4), ha afirmado que "aún hay mucho trabajo por hacer" para afrontar el partido por el título ante el jovencísimo griego Stefanos Tsitsipas.

"Mañana es un día para jugar un gran partido contra un oponente muy duro. Y espero estar listo para eso. Es otra final de Masters 1.000, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Tsitsipas es un jugador completo. Tiene pasión por el juego; no tiene solo una cosa, sino que lo tiene todo", comentó Nadal en rueda de prensa después de clasificarse para jugar la final del sexto Masters 1.000 de la temporada.

"Si gano, serán buenas noticias, por supuesto. Canadá es un torneo en el que he jugado bien muchas veces en mi carrera. Y es un resultado muy importante para mí estar aquí donde estoy. Estoy feliz por todo. Por supuesto, creo puedo jugar un poco mejor", señaló el tenista balear, que buscará contra Tsitsipas su título número 33 en torneos de categoría Masters 1.000.

Además, Nadal analizó su triunfo de 'semis' ante Khachanov. "Él es un gran sacador. Da grandes golpes desde la línea de fondo. Tiene un revés especialmente bueno y puede golpear con la derecha muy fuerte también. Es cierto que con la derecha a veces también comete errores, pero juega muy agresivo y golpea a la pelota muy fuerte", insistió al respecto.

"Yo necesitaba resistir y jugar agresivo. Cuando pude moverlo, creo que tuve un poco más de control. Pero es difícil hacerlo porque golpea la pelota muy fuerte", reiteró el de Manacor, que necesitó 1 hora y 48 minutos para eliminar al jugador ruso.