Nadal: "El progreso es real, significa mucho para mí"

Rafa Nadal en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 21:32

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado contento por seguir con su mejora, "un progreso real" en su juego que está viviendo en el Mutua Madrid Open 2014, después de lograr el pase a la final del cuarto Masters 1.000 de la temporada venciendo a su compatriota Roberto Bautista en semifinales.

"Es una victoria importante para mí. Después de un gran partido ayer el progreso es real y significa mucho para mí. Por momentos jugué un gran tenis ante un oponente que está jugando muy bien. Fue muy peligroso, ha sumado este año importantes victorias", señaló en rueda de prensa.

Y es que, el número uno del mundo se mostró contento por seguir ganando partidos después de caer en los cuartos de final de Montecarlo y Barcelona. "Estar en la final aquí, un torneo difícil, en casa, después de caer los dos anteriores torneos en cuartos de final significa mucho para mí. Estoy muy contento", indicó.

"A medida que uno gana, acumula confianza y juegas con más tranquilidad. Eso te permite desarrollar lo que tienes pensado, hacer tu juego. Los nervios son buenos, pero no cuando no te dejan desarrollar tu juego", añadió.

Además, Nadal destacó la capacidad de defenderse que ha recuperado en La Caja Mágica. "Psicológicamente, en Montecarlo y Barcelona, cuando estaba en momentos difíciles, no reaccioné bien. En Madrid he rectificado en momentos importantes en los que en Barcelona o Montecarlo me sentía alicaído", indicó.

"Esto son síntomas de que mentalmente estoy más estable y con más confianza porque las cosas están yendo bien. Son buenas noticias para salir mañana a jugar, pero también de cara al futuro", añadió.

Por último, el de Manacor explicó que jugar bien y ganar suelen ir acompañados, aunque su objetivo es recuperar "las sensaciones" para después ganar. "Nunca se gana sin jugar bien. No se puede ganar un Masters 1.000 jugando mal. Ganar es siempre importante, y más cuando vienes de no hacerlo. Ganar cuatro partidos consecutivos es bueno para mí, pero lo mejor son las sensaciones mejores que en Barcelona, donde podía haber ganado, y Montecarlo", finalizó.

Leer más acerca de: