Nalbandián inicia con una trabajada victoria ante Berdych la defensa de su corona

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 19:24


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino David Nalbandián comenzó de un modo inmejorable la defensa de su título en el Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, que se disputa hasta el próximo domingo en el Madrid Arena, al superar con mucho trabajo al checo Tomas Berdych.

Vencedor la pasada semana en Estocolmo, Nalbandián estuvo algo irregular, aunque terminó siendo más resolutivo que su adversario y selló su pase a la siguiente ronda por 6-2, 6-7(5) y 6-1 después de algo menos de dos horas de juego.

El jugador de Córdoba, que el año pasado firmó una semana impresionante en Madrid con victorias ante Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, estuvo muy acertado con el saque -9 'aces' en el partido_y desde el fondo de la pista, lo que le permitió ir minando la confianza de su adversario.

Nalbandián, que se verá las caras con la 'Armada' española en la próxima final de Copa Davis, encarriló muy pronto el partido con un 'break' en el cuarto juego (3-1). Fue suficiente para embolsarse la primera manga.

Berdych no acusó el golpe y replicó con una rotura de inicio en el segundo set. A base de trabajo, el sudamericano consiguió neutralizarla (5-5) y forzar el desempate. En él, el checo fue mejor y Nalbandián cedió con una doble falta (7/5), evidenciando las irregularidades que pueblan sus actuaciones.

De todos modos, el argentino tiene mil caras y ofreció la más brillante en el set definitivo. Le entraron las prisas y apabulló a Berdych (6-1) para sellar su pase a unos octavos en los que se verá las caras con el vencedor del encuentro entre su joven compatriota Juan Martín del Potro y el finlandés Jarkko Nieminen.

Por otra parte, el 'cañonero' croata Ivo Karlovic certificó su presencia en octavos, en los que se medirá al vencedor del Djokovic-Hanescu, gracias a su triunfo sobre el checo Robin Soderling (7-6(7), 7-6(8)) en un partido en el que conectó 24 'aces'.