Actualizado 21/04/2015 17:13:52 +00:00 CET

Nishikori supera su estreno y Almagro se cita con Nadal en segunda ronda

Nishikori
Foto: MUTUA MADRID OPEN

Fernando Verdasco, ganador en 2010, cae en primera ronda ante el joven Rublev

   BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El tenista japonés Kei Nishikori ha ganado este martes en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó al ruso Teymuraz Gabashvili (6-3 y 6-4) y ha empezado con buen pie la defensa de la corona lograda el pasado año, mientras que Tommy Robredo también ha accedido a los octavos de final y Nicolás Almagro se ha citado con Rafa Nadal para segunda ronda tras jugar solo 10 minutos.

   Almagro, que iba ganando plácidamente su partido contra Paolo Lorenzi por 3-0, estará fresco para medirse a Nadal pues el italiano se retiró lesionado a los 10:13 minutos. El murciano, que eliminó a Nadal en los cuartos de final del año pasado, intentará volver a dar la campanada ante el manacorí, que tendrá uno de los inicios de torneo más duros ante el finalista de 2013, y es que tras ser operado en junio del año pasado, Almagro parece estar cogiendo forma de nuevo.

   Por su parte, el vigente campeón, Kei Nishikori, no tuvo problemas para superar al ruso Gabashvili y ponerse ya en los octavos de final, donde jugará contra el portugués Sousa o el colombiano Giraldo, en lo que sería la reedición de la última final. De momento, el nipón no sufrió ante Gabashvili pese a ceder un saque al inicio del segundo set, pero se recuperó a tiempo y cerró el partido en una hora y ocho minutos.

   Tommy Robredo también inició bien este Godó con un plácido triunfo ante el kazajo Mikhail Kukushkin. El catalán necesitó únicamente 59 minutos de partido para doblegar en dos sets (6-3 y 6-2) a su rival. En la segunda manga, pese a tener el kazajo un 40-0 con 2-1 para Robredo, el catalán le dio la vuelta para romper el saque y, a partir ahí, fue en tromba a cerrar el partido cuanto antes.

   También Roberto Bautista, cabeza de serie número 7 del torneo, ganó su partido de segunda ronda ante el brasileño Thomaz Bellucci (6-3 y 6-4) en una hora y 18 minutos y está ya en octavos de final. El de Castellón, que cayó el año pasado en Barcelona ante el posterior ganador, el japonés Nishikori, en segunda ronda, ya logra así su mejor participación en el Godó. Se medirá al ganador del duelo entre Pablo Cuevas (número 10 del torneo) y el joven español Roberto Carballés.

   El veterano catalán de 34 años Albert Montañés, que recibió una invitación del torneo para participar en este Godó, superó al lituano Ricardas Berankis en tres sets (6-1, 4-6 y 5-7). El partido se fue a las 2 horas y 8 minutos, y Montañés supo reaccionar tras encajar un duro 6-1 en la primera manga, para acabar ganando el partido, disputado, con un 5-7. Ahora se medirá en segunda ronda a David Ferrer, cabeza de serie número 3 del torneo.

   Por contra, el tenista español Fernando Verdasco, actual número 37 del ranking ATP, cayó este martes en primera ronda ante el joven ruso Andrey Rublev (7-6 y 6-3) en poco más de hora y media de partido y dijo adiós a las primeras de cambio de un torneo que ganó en 2010 y al que llegó a semifinales en 2012, mientras que Albert Montañés ganó al lituano Ricardas Berankis (6-1, 4-6 y 5-7).

   Verdasco, aquejado de molestias en el segundo set del partido, no pudo superar a un Rublev que quiere convertirse en la revelación del torneo. Este prometedor tenista ruso, ganador del Roland Garros junior de 2014 al ganar al mallorquín Jaume Munar, está empezando a competir en torneos ATP y este año alcanzó la segunda ronda del Masters 1000 Miami, donde cayó ante John Isner (número 24 del mundo).

   Rublev, ahora situado en el lugar 329 de la ATP, superó a Verdasco en dos sets (7-6 y 6-3). En la primera manga, más disputada, Verdasco aguantó los primeros juegos pero el ruso apretó, lo que obligó al madrileño a realizar un esfuerzo extra hasta el 'tie break', donde fue superado. En el segundo set, con problemas físicos, no pudo seguir el combate que propuso Rublev, que ahora se medirá en segunda ronda al italiano Fabio Fognini.

   Tampoco pudo superar la segunda ronda el joven tinerfeño Roberto Carballés, al perder contra el uruguayo Pablo Cuevas, décimo cabeza de serie del torneo. Pese a plantar cara en ambos sets (6-4 y 7-5) no pudo tener el temple necesario para mostrar su mejor tenis en los momentos clave. Estuvo a punto de poner 5-6 en el segundo set pero dejó escapar la ocasión de romper el saque al uruguayo, que ahora jugará los octavos de final contra Roberto Bautista.

--RESULTADOS.

   -Primera ronda.

   Joao Sousa (POR) a Kenny De Schepper (FRA) 6-4, 3-6 y 6-3.

   Víctor Estrella Burgos (DOM) a Dominic Thiem (AUT) 6-3, 7-6.

   ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Ricardas Berankis (LIT) 1-6, 6-4 y 7-5.

   Marsel Ilhan (TUR) a James Ward (GBR) 7-6, 3-6 y 6-1.

   Andrey Rublev (RUS) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 7-6, 6-3.

   Juan Mónaco (ARG) a Alejandro González (COL) 7-6, 6-1.

   NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA) 3-0 y retirada.

   -Segunda ronda.

   TOMMY ROBREDO (ESP) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 6-2.

   Kei Nishikori (JAP) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-3, 6-4.

   ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Thomaz Bellucci (BRA) 6-3, 6-4.

   Pablo Cuevas (URU) a ROBERTO CARBALLÉS (ESP) 6-4, 7-5.