Nuria Llagostera accede a tercera ronda y se mantiene como única representante española

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 23:10


INDIAN WELLS (ESTADOS UNIDOS), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Nuria Llagostera Vives selló con brillantez su pase a tercera ronda del Master 1.000 de Indian Wells al vencer en dos mangas (7-6(6) y 6-0) a la eslovaca Dominika Cibulkova, décimo cuarta cabeza de serie.

La mallorquina, que se queda como única representante femenina de la 'armada', sufrió en el primer set, que se acabó decantando a su favor en un reñido 'tie-break', pero en el segundo expuso su mejor juego para endosarle un 'rosco' a Dominika Cibulkova y dejarla sin anotarse ningún juego en esta manga.

La española, que espera rival, se medirá ahora en tercera ronda a la ganadora del partido que enfrenta a la austriaca Paszek y a la tenista rusa Kleybanova.

Por su parte, Tommy Robredo y Albert Montañés protagonizaron la cara y la cruz en la segunda ronda del torneo, en una jornada en la que el de Hostalric confirmó su presencia en tercera ronda al derrotar al ruso Igor Kunitsyn por 6-1 y 6-3, mientras que el barcelonés cayó con el cuarto cabeza de serie del torneo, Andy Murray por un parcial de 7-5 y 6-3.

Robredo, decimoquinto cabeza de serie y reciente campeón de los torneos de Costa du Sauipe y Buenos Aires, demostró su buen estado de forma al superar en menos de una hora su compromiso de segunda ronda frente a Igor Kunitsyn, al aprovechar las tres bolas de 'break' de las que dispuso y al no conceder al jugador ruso ninguna sola.

Ahora, el español se medirá en la siguiente ronda al vencedor del partido entre el belga Steve Darcis y el croata Marin Cilic, decimoquinto cabeza de serie.

Por su parte, Albert Montañés, que venía de ganar con contundencia en primera ronda a Florent Serra (6-3 y 6-0), perdió contra el escocés Andy Murray, en un partido que mantuvo la igualdad hasta el final, pero que se decantó del lado del británico, campeón del torneo de Rotterdam, por cometer menos errores no forzados y por su efectividad al resto del español.