Óscar Borrás expone el método de las 'series encadenadas' de los tenistas 'top ten' en Madrid

Óscar Borras en una conferencia en Madrid
FTM
Publicado 25/10/2018 12:23:04CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El profesor nacional Óscar Borras ha expuesto el 'Top Ten System', el método de las 'series encadenadas' que conduce al éxito a los mejores tenistas del mundo en una ponencia organizada por la Federación de Tenis de Madrid (FTM) en Ciudad de la Raqueta.

Óscar Borras, que detalló sus cinco 'mandamientos' (darle a la pelota; pasar la red; meterla dentro; dirigir la pelota; y darle más fuerte) fruto de más de 20 años viendo alrededor de 1.000 partidos, explicó que tras acudir a un congreso en el que hablaba Pepe Higueras decidió lanzarse a la investigación.

Analizó estadísticamente a los 10 mejores jugadores del mundo desde la década de los noventa hasta la actualidad para ver su evolución y dar al entrenador herramientas para entrenar de forma adecuada, con el objetivo de ganar más partidos. A su juicio, existen parámetros que influyen en el resultado: los errores de red y de dirección.

Para él, el dato más curioso es el de las 'series encadenadas', la explicación de por qué se gana. El jugador que gana más series encadenadas, dos puntos seguidos, siempre gana el partido.

"Los 'top ten' nacen, pero algunos, como David Ferrer, se hacen. La mejor herramienta es el 'Top Ten System'. Así que a eso y, por supuesto, a las ganas de conseguir la mayor cantidad de series nos tenemos que aferrar los 'mortales' porque este método es para todos los niveles", manifestó Borrás.