MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Pablo Andújar se ha mostrado "muy contento" después de alcanzar sus primeras semifinales en un Masters 1.000, este viernes venciendo al japonés Kei Nishikori en el Mutua Madrid Open, por lo que ha confesado ha recibido múltiples felicitaciones, y ha asegurado que mantuvo la calma para sumar "los puntos importantes" del duelo de cuartos de final que le cita con Rafa Nadal por un puesto en la final.
"Tengo 62 mensajes de WhatsApp, no me había pasado en la vida. No sé qué haré esta noche, iré a cenar con los amigos pero no tengo que pensar en el partido de Nadal esta noche. Estoy muy contento por haber alcanzado las primera semifinales de mi carrera y sobre todo por hacerlo en Madrid, no puedo pedir más. La presión se nota a pesar de que intentas evadirte. A pesar de que hubo tensión en momentos puntuales del partido y que fueron puntos largos, estuve calmado para llevármelos", señaló eufórico en la rueda de prensa.
Por otro lado, Andújar fue preguntado por el enfrentamiento entre él y Nadal en el pasado Roland Garros 2011, donde el mallorquín le superó en segunda ronda en un apretado duelo a tres sets. "En el tercer set le llevo al límite pero dentro de que Nadal es favorito, obviamente, sí creo que tengo más opciones jugando en Madrid, que es un poco más rápido y jugando a dos sets porque se nota menos quién es el malo. El partido a dos sets hace que el que es inferior tenga más posibilidades de dar la sorpresa y la altura en Madrid también me beneficia un poco", apuntó.
Además, el tenista conquense recordó los malos momentos pasados hasta volver a escena este viernes con unas históricas semifinales. "Soy un jugador sólido de fondo de pista que necesita ritmo y puntos largo. Perdí la confianza a finales del año pasado. Yo entrenaba y entrenaba y no me salían las cosas, las sensaciones no eran buenas y en febrero decidí cambiar de entrenador porque necesitaba un cambio en mi vida tenística", confesó.
"Volví a coger a David Sánchez que con el que me metí en el Top 100 hace cuatro años y seguí entrenando. David me dio mucha calma. Ya llevaba un par de meses que me notaba jugando mejor aunque los resultados no acababan de salir, yo estaba jugando bien y estaba en el camino que yo había deseado", resumió.
Andújar insistió en que estuvo más acertado ante el japonés en los momentos importantes del partido. "Sabía que iba a ser un partido difícil, yo iba a tratar de hacer mi juego, buscar mi derecha y estar sólido con mi revés. También atacar a su segundo saque. He tenido la calma para sacar adelante los puntos importantes que me han dado la victoria", añadio.
"Estuvimos trabajando un tiempo el saque, pero el saque es un tema mental. He hecho un reseteo en mi cabeza porque yo nunca había sacado mal. Lo estaba haciendo porque tenía desconfianza no problemas técnicos, era un problema mental", finalizó al ser preguntado por su mejora en el saque.