(Previa) Serena Williams busca renovar título con Azarenka en el mismo lado del cuadro

La tenista Serena Williams con el trofeo de Madrid 2012
JUAN MEDINA / REUTERS
Actualizado: sábado, 4 mayo 2013 19:18

La americana quiere firmar el segundo cetro en la capital de España


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, tratará de renovar título en el Mutua Madrid Open, que comienza este sábado con el cuadro femenino, en un torneo donde no se podrá repetir la final del pasado curso ya que la bielorrusa Victoria Azarenka comparte el mismo lado del cuadro que la vigente campeona.

Williams, que llega a la capital de España con cuatro triunfos (Charleston, Miami, Doha y Brisbane), tratará de mantener en la tierra batida en el buen desempeño del 2012, cuando el polvo de ladrillo se tiñó de color azul. La tenista de Saginaw debutará en segunda ronda ante la española Lourdes Domínguez o la rumana Simona Halep.

Al margen de la menor de las Williams, otra de las tenistas que encabeza la nómina de posibles ganadoras es Azarenka, quien siempre ha mantenido un idilio notable con la 'Caja Mágica'. La bielorrusa, subcampeona las dos últimas ediciones, que se estrenará ante Anastasia Pavlyuchenkova, tendrá que lidiar con la italiana Errani antes de pensar en una posible final.

Por otro lado, la rusa Maria Sharapova también destaca en el otro lado del cuadro, pese a que Madrid nunca haya sido su punto fuerte. La siberiana, cuyo techo son los cuartos de final de 2012, cayó eliminada en tercera y primera ronda en sus dos primeras participaciones (2010 y 2011), aunque ya ha reconocido que no le obsesiona "recuperar el número uno".

En cuanto a la representación española sólo habrá cuatro tenistas nacionales. La canaria Carla Suárez, que se ganó el derecho a participar, y Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Anabel Medina, quienes obtuvieron una invitación para tomar parte del certamen capitaliano.

Además, finalmente María Teresa 'Tito' Torró logró imponerse con enorme claridad a la sueca Johanna Larsson para alcanzar un sitio entre las mejores del Open madrileño, mientras que Garbiñe Muguruza cayó eliminada al perder ante la italiana Camila Giorgi.