Rafa Nadal, el conquistador de sueños

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 14:49


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal sigue cumpliendo su particular año perfecto al haber sido distinguido hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en un 2008 en el que ya ha logrado convertirse en el número uno del ranking mundial, adjudicarse el oro olímpico en Pekín y ganar dos títulos de 'Grand Slam' como Roland Garros y Wimbledon.

Así, el manacorí, que se ha impuesto en este prestigioso galardón por delante de otros deportistas de élite como Michael Phelps, Usain Bolt o Yelena Isinbayeva, también triunfadores en los Juegos Olímpicos de Pekín, y a la selección española de fútbol, se convierte en la décima candidutara española en lograr este galardón.

Con la distinción, Nadal, que se encuentra actualmente en Nueva York disputando el Abierto de Estados Unidos, último 'Grand Slam' de la temporada, firma un año de oro, en el que se ha confirmado como uno de los mejores deportistas del planeta.

El manacorí, de tan sólo 22 años, ocupa el número uno del ranking mundial desde el pasado mes de agosto, cuando alcanzó las semifinales en el Masters Series de Cincinatti (Estados Unidos), logrando desbancar al suizo Roger Federer, dominador del tenis mundial en los últimos años.

UN 2008 INOLVIDABLE Y PLAGADO DE ÉXITOS.

Sin embargo, el 2008 de Nadal está siendo prácticamente perfecto, y es que el español se alzó con su cuarto Roland Garros consecutivo -todos en los que ha participado-, igualando la marca del sueco Bjorn Borg en un torneo en el que además no cedió un set.

Sería semanas después cuando el manacorí diese otro salto de calidad, cuando cumplió uno de sus sueños al conquistar Wimbledon, el único torneo de 'Grand Slam' que se juega sobre hierba, la vencer en una épica final al suizo Roger Federer, defensor del título.

Para rematar el año, un Nadal cansado -es el jugador que más partidos ha disputado este año-, pero muy motivado viajó hasta Pekín para cumplir otro de sus sueños, ganar un oro olímpico donde no sólo dio ejemplo sobre la pista, sino también fuera, conviviendo con los deportistas en la Villa Olímpica y cumpliendo así uno de sus sueños.

La competitividad y el talento del tenista español le llevaron hacia otro nuevo éxito, no sin antes superar momentos difíciles, como el duro encuentro de semifinales que le midió al serbio Novak Djokovic, para posteriormente imponerse al chileno Fernando González en la final y convertirse en el primer tenista español que se proclama campeón olímpico.

DÉCIMO ESPAÑOL QUE LOGRA EL GALARDÓN.

El balear, jugador más joven de la historia en ganar un partido de la ATP -lo logró en 2002 con tan sólo 15 años- y segundo más joven en entrar en el 'top 100' del ranking, sigue su meteórico ascenso hacia la élite, logrando todos los objetivos que se ha ido proponiendo a lo largo de los años.

Desde que en 2004 lograse la Copa Davis con España, desempeñando además un papel fundamental en la final ante Estados Unidos, Nadal ha ido creciendo como tenista y competidor, hasta convertirse en lo que es hoy, una de las máximas referencias del deporte español y uno de los mejores deportistas del planeta.

Con su distinción como Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Rafa Nadal, que sucede en el palmarés al piloto alemán Michael Schumacher, se ha convertido en la décima candidatura española en llevarse este galardón, y el primer tenista masculino en lograrlo, culminando un 2008 inolvidable.

El joven tenista manacorí se vestirá de gala el próximo mes de octubre para regoger, en el Teatro Campoamor de Oviedo, el prestigioso galardón de la mano de don Felipe de Borbón, que tantas veces ha seguido sus evoluciones en los citas decisivas del calendario.