La retirada de Ferrer y el adiós de Verdasco y Feliciano merman el cuadro del torneo

Actualizado 11/04/2007 23:57:37 CET

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La retirada por lesión del alicantino David Ferrer, que no llegó a jugar su primer partido en Valencia, y las eliminaciones de Fernando Verdasco y Feliciano López a manos del italiano Potito Starace y Beto Martín respectivamente, han mermado el cuadro del Open de la Comunidad Valenciana que se disputa estos días en el CT Valencia.

Ferrer no pudo sobreponerse a sus problemas de espaldas por culpa de un pinzamiento y poco antes de comenzar su participación en el torneo contra Daniele Bracciali decidió no tomar parte para no agravar su lesión. El también alicantino Navarro Pastor, que ya había sido eliminado en la ronda previa, fue el sustituto y se deshizo de Bracciali en dos sets.

A la baja de última hora de Ferrer, hubo que añadir la eliminación de Fernando Verdasco que no pudo contra el italiano Potito Starace, muy seguro desde el fondo de la pista y que apenas dio un respiro al madrileño.

Verdasco acusó el cansancio en la Davis y no estuvo cómodo en la pista central del CT Valencia en ningún momento. El jugador zurdo cayó tras una hora y 50 minutos en los que llegó a cometer hasta 12 dobles faltas.

El paso por la Copa Davis contra EE.UU esta pasado fin de semana en Winston Salem no sentó bien, ni a Verdasco, ni a su pareja de dobles, Feliciano López que cayó en primera ronda del torneo valenciano ante Beto Martín, quien ahora se verá las caras con el gran favorito, Juan Carlos Ferrero.

El murciano Nicolán Almagro venció en el último partido del día al italiano Alessio di Mauro en dos sets por lo que mantiene las esperanzas de revalidar el título que logró en este torneo la temporada pasada. En cuartos de final le espera el también italiano Volandri.