La revelación Collins y Kvitova, primeras semifinalistas femeninas en Melbourne

2019 Australian Open - 21 Jan
Rob Prange / AFP7
Europa Press Deportes
Publicado: martes, 22 enero 2019 12:28


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista estadounidense Danielle Collins continuó mostrándose como la revelación del cuadro femenino del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y alargó su sueño hasta las semifinales tras remontar este martes a la rusa Anastasia Pavlychenkova (2-6, 7-5, 6-1) y ahora se medirá con la checa Petra Kvitova, que acabó con las ilusiones de la afición local al ganar fácilmente a Ashleigh Barty por 6-1, 6-4.

Collins, de 25 años, no había superado nunca la primera ronda de un 'grande' y ahora, con su pase a la penúltima ronda en Melbourne Park, donde debutaba este año, ha ganado ya tantos partidos como en sus anteriores cinco 'Grand Slams'. La de Florida llegaba a los cuartos lanzada tras su exhibición ante la la alemana Angelique Kerber, pero Pavlyuchenkova, cuartofinalista ya de este evento en 2017, frenó su euforia al instante.

La de Samara rompió los tres primeros saques de la americana para llevarse fácilmente el primer parcial, pero Collins reaccionó en el segundo con un 'break' inicial y llegó a ponerse con un óptimo 5-2, pero no pudo culminar con su saque y la rusa igualó. La estadounidense asumió el golpe y logró un nuevo quiebre para forzar un tercer y definitivo set donde arrolló a su rival.

En las semifinales, la tenista estadounidense tendrá a otra cabeza de serie enfrente en la figura de la checa Petra Kvitova, octava favorita, y que terminó con las esperanzas australianas en el torneo tras deshacerse con más facilidad de Barty

La oceánica, decimoquinta favorita, no pudo con la presión de sus primeros cuartos en un 'Grand Slam' ante una rival más experta y que volvió a las semifinales en Melbourne siete años después. 25 golpes ganadores y ninguna rotura en contra fueron las claves para que la de Bilovec vuelva a estar en la penúltima ronda de un 'grande' más de cuatro años y medio después de conquistar su segundo Wimbledon y de tener que recuperarse de una herida en su mano tras impedir un robo en su casa a finales de 2016.

Contenido patrocinado