MEMPHIS/RÍO DE JANEIRO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los españoles Tommy Robredo (en la imagen) y Guillermo García López se despidieron del torneo de Memphis, mientras que Fernando Vicente se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Brasil
Robredo dio la pasada madrugada la sorpresa negativa, al caer eliminado a manos del chileno Paul Capdeville en el torneo de Memphis, prueba del circuito de la ATP, dotado con 690 dólares en premios. El español, tercer cabeza de serie, y decimocuarto mejor jugador del mundo, cayó en tres mangas ante un desconocido y número 127 del ranking por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-4.
De esta forma, el del Hostalric fue eliminado a las primeras de cambio por segunda semana consecutiva tras caer en San José a manos del australiano Mark Philippoussis.
Capdeville, que en abril cumplirá 22 años, comenzó el partido nervioso y perdiendo el primer set, pero después se sacudió la presión y jugó el mejor partido de su vida para dejar en la cuneta al español.
Además, la jornada fue aciaga para la 'Armada', ya que también García López se despidió en primera ronda tras perder ante el francés Cyril Saulnier en apenas dos mangas por la vía rápida por 6-3 y 6-4, dejando a España sin representantes en el torneo.
En lo que se refiere al cuadro femenino, la alemana Anna-Lena Groenfeld, segunda cabeza de serie, derrotó por 6-3 y 6-2 a la surcoreana Yoon Jeong Cho.
VICENTE SIGUE ADELANTE EN BRASIL
Fernando Vicente, por su parte, se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Brasil, prueba perteneciente a la ATP y dotada con 380.000 dólares en premios, tras el abandonó por lesión del argentino Carlos Berlocq.
El de Benicarló dominaba el partido claramente, tras haberse apuntado la primera manga (6-4) y estar 2-0 arriba en la segunda, cuando Berlocq optó por la retirada debido a una lesión en el tobillo.
Vicente se medirá ahora en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre el chileno Nicolás Massú y el brasileño Marcos Daniel.
Peor suerte corrió el otro español que debutaba en la primera jornada en Río de Janeiro, Albert Montañés, que perdió por dos sets a cero (7-6 (6) y 6-1) ante el checo Jiri Vanek.
En el otro partido del día de la primera ronda, el brasileño Ricardo Mello superó en tres mangas (7-6, 3-6 y 6-0) al costarricense Juan Antonio Marín.