Sharapova y Azarenka pelearán por la corona y el número uno

Victoria Azarenka Y Maria Sharapova
Foto: REUTERS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 12:02

La bielorrusa luchará por primera vez en su carrera por un 'grande'

   MELBOURNE (AUSTRALIA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka disputarán la final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, con el título y el número uno del mundo en juego tras doblegar a Petra Kvitova y Kim Clijsters, respectivamente.

   La siberiana se tomó la revancha por su derrota en la pasada final del Wimbledon y apeó a la checa, que, a priori, era la favorita para relevar a Caroline Wozniacki en lo más alto del escalafón, al imponerse por 6-2, 3-6 y 6-4.

   Sharapova, campeona en 2008, logró clasificarse para su tercera final en Melbourne Park tras un trabajado encuentro en el que Kvitova estuvo demasiado intermitente y sólo impuso sus armas en un segundo set fatídico para la rusa.

   La exnúmero uno del mundo no tardó en ponerse por delante con un 'break' en el tercer juego (2-1), aunque Kvitova replicó de inmediato (2-2). Sin embargo, Sharapova no se amilanó y se llevó los cuatro siguientes juegos para apuntarse con autoridad el primer set.

   En cambio, la segunda manga fue radicalmente opuesta. Sharapova perdió el ritmo y Kvitova, que sólo cedió cinco puntos, recuperó su mejor saque para forzar la disputa de un tercer parcial.

   La checa comenzó con ventaja al lograr el primer 'break', pero Sharapova, que cometió cinco dobles faltas --de diez--, dio la vuelta al electrónico aprovechando los 20 errores no forzados de Kvitova para imponerse en un duelo muy igualado en el que sólo ganó dos puntos más que su rival (86-84).

   Ahora, buscará el título ante Victoria Azarenka, ante la que presenta un igualado 3-3 en los duelos precedentes, con dos derrotas en tres partido en pista dura, pero donde intentará imponer su mayor experiencia en finales de grandes citas y sumar su cuarto 'grande' tras Wimbledon 2004, US Open 2006 y Australia 2008.

AZARENKA ACABA CON EL REINADO DE CLIJSTERS.

   Azarenka, por su parte, también necesitó tres sets para acabar con las ilusiones de la defensora del título, la belga Kim Clijsters, por 6-4, 1-6 y 6-3, sellando su pase a la primera final de 'Grand Slam' de su carrera.

   La bielorrusa, que llegaba avalada por su título en Sidney, sufrió un bajón en el segundo set, en el que cometió 16 errores no forzados y sólo ganó el 35 por ciento de los puntos con el primer servicio, pero no tardó en retomar las riendas.

   El último parcial comenzó lleno de alternativas, con cinco 'breaks' consecutivos, pero Azarenka terminó aprovechando su superioridad física para imponerse. Clijsters se despide de forma amarga de Melbourne Park, donde ha ganado un título (2011), disputó otra final (2004) y cinco semifinales en diez participaciones.