Sharapova se lesiona en vísperas del Abierto de Australia

María Sharápova, roland garros 2015.
FFT - Archivo
Publicado 04/01/2019 11:11:46CET

SHENZHEN (CHINA), 4 Ene. (Reuters/EP) -

La tenista rusa Maria Sharapova tuvo que retirarse en los cuartos de final del torneo de Shenzhen frente a Aryna Sabalenka, después de sufrir una lesión en su muslo izquierdo a solo 10 días para el inicio del Abierto de Australia, por lo que podría peligrar su presencia en el primer 'Grand Slam' de la temporada.

Sharapova tuvo problemas de movilidad desde el comienzo del encuentro y concedió con facilidad el primer set por 6-1, por lo que su entrenador, Thomas Hogstedt, la instó a llamar al médico en uno de los descansos. "Si te sientes más como lo hiciste en el primer punto, entonces simplemente tienes que parar o pides un médico", señaló.

Después de recibir el tratamiento del doctor en un descanso entre sets, Sharapova salió reforzada para hacer un 'break' y siguió creando problemas a Sabalenka en el siguiente juego, gozando de tres oportunidades de rotura. Sin embargo, la bielorrusa consiguió reponerse para colocar el 4-2, justo antes de que Sharapova tuviera que abandonar el partido por sus problemas en el muslo.

La rusa, que ya ganó el Abierto de Australia en 2008, volvió a las pistas en el torneo de Tianjin en 2017 después de una suspensión por dopaje de 15 meses, pero no llegó al nivel esperado en los 'Grand Slam'. Aún así, los cuartos de final en Roland Garros el año pasado dio razones para el optimismo, pero sus eliminaciones en primeras rondas en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos mostraron que todavía estaba lejos de su mejor nivel.

Por su parte, la número 13 del mundo, Sabalenka, se enfrentará a la ganadora del partido entre la rumana Monica Niculescu y la china Wang Yafan en las semifinales del torneo de Shenzhen.

Contador