Sorribes logra acceder al cuadro principal del Mallorca Open y Bolsova se queda en el camino

Publicado 17/06/2019 22:50:16CET
MANUEL QUEIMADELOS / MANUEL QUEIMADELOS

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La castellonense Sara Sorribes se unió este lunes a Paula Badosa como las dos representantes españolas en el cuadro final del Mallorca Open, torneo puntuable para la WTA y que se disputa sobre hierba, mientras que Aliona Bolsova se quedó a las puertas de hacerlo.

Sorribes, que era la primera cabeza de serie de la fase previa, superó su último partido arrollando a la sueca Johanna Larsson por un claro 6-1, 6-0, y ahora debutará ante la francesa Alizé Cornet en las instalaciones del Country Club Santa Ponsa.

Por su parte, Aliona Bolsova, brillante octavofinalista en Roland Garros tras jugar la previa, no pudo unirse a sus compatriotas tras sufrir la remontada de la checa Tereza Martincova, que se impuso por 6-7(7), 6-4, 6-3.

En cuanto al cuadro principal, debutó una de las principales favoritas, la suiza Belinda Bencic, tercera cabeza de serie, que ganó 7-5, 6-4 a la sueca Rebeca Peterson, mientras que la cuarta, la belga Elise Mertens, también pasó a su primer rival, la alemana Andrea Petkovic, por un doble 6-2.

Para leer más