Tenis.- El Abierto de Australia permitirá revisar las jugadas controvertidas a través del video, como el US Open

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 12:00

MELBOURNE (AUSTRALIA), 3 (EP/AP)

El Abierto de Australia seguirá el ejemplo del US Open y creará un sistema de repetición instantánea en video para revisar las jugadas controvertidas.

El US Open del 2006 fue el primer torneo del Grand Slam que introdujo el sistema de repetición en video, aunque la tecnología fue usada en la más reciente Copa Hopman, realizada en Perth, y en otros torneos de la ATP.

El sistema de cámaras emplazadas sobre las líneas para determinar si una pelota salió o no se empleará sólo en la Rod Laver Arena -la pista central del Melbourne Park- donde se instalarán dos pantallas gigantes de televisión para que los jugadores, jueces y espectadores sigan el análisis de las jugadas reclamadas.

El portavoz del Abierto de Australia, John Lindsay, dijo que los organizadores no han decidido aún si limitarán el número de posibilidades de cada jugador, para revisar las jugadas, ya que el Abierto de Estados Unidos permite dos por cada set.

De acuerdo con el sistema, la imagen de la jugada en cuestión se mostrará en las pantallas, y se resaltará el lugar donde cayó la pelota. Si la repetición muestra que la decisión original fue errónea, el jugador conservará su oportunidad se reclamar, pero si la decisión fue correcta, el jugador perderá esa opción.

Contenido patrocinado