Tenis.- Albert Costa: "Nadal es capaz de todo, tiene una gran carrera por delante"

Albert Costa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 junio 2011 19:56

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, está convencido de que Rafa Nadal tendrá opciones de superar la marca de 16 'Grand Slams' del suizo Roger Federer tras haber conquistado el pasado domingo en Roland Garros el décimo 'grande' de su carrera.

"Superar a Federer es posible, será muy difícil, pero Rafa (Nadal) es capaz de todo porque tiene 25 años y una gran carrera por delante", aseguró el ilerdense en el 'chat' de Yahoo!Eurosport, que recoge Europa Press.

El catalán, campeón de Roland Garros en 2002, cree que el público galo alentaba más a Federer por están "cansados de que ganen tantos españoles" en París. "Es suizo y no ha ganado tantas veces como Rafa. Había españoles y Rafa tenía su apoyo en la grada, pero está claro que el que dominaba era Roger", apuntó.

Por otra parte, restó importancia a las últimas derrotas del manacorí contra Novak Djokovic. "Le ha ganado en cuatro finales porque tenía más confianza que Rafa, ha sido algo puntual porque antes Rafa le había ganado más veces a Djokovic. Le ganará más a partir de ahora, la cosa estará más igualada", señaló.

En otro orden de cosas lamentó el mal momento de Fernando Verdasco después de dos años "al máximo nivel". "Ha pasado un momento en el que ha perdido puntos pero que ahora llega una fase de recuperar muchos de ellos. Tiene mucha clase y volverá a estar en la élite mundial. Seguro", recalcó.

Además, explicó que tomó la decisión de retirarse por "problemas físicos en la rodilla". "Lo mejor era acabar, aunque es verdad que últimamente se está alargando bastante la carrera de los tenistas, hay varios casos que están en activo con 30 años e incluso 32 años", apuntó.

Por último, está seguro de que hay cantera. "Hay que tener paciencia con los tenistas nacionales porque habrá futuro, ahora los jugadores maduran más tarde, pero habrá futuro en el tenis español", finalizó.