BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tenista Albert Montañés cumplió las expectativas y se convirtió en el Campeón de España al vencer a Pere Riba por 6-4, 3-0 y retirada, en el encuentro de la 98ª edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto Masculino disputada este sábado en la pista central del Club Esportiu Laietà de Barcelona, y en la que demostró un buen estado de forma.
El tarraconense, actual 53 del ranking mundial, dominaba el encuentro en el segundo set con comodidad hasta que el barcelonés Riba no pudo más y tuvo que retirarse de la final a causa de una contractura en la musculatura intercostal. El catalán llegaba tras realizar una buena temporada en la que llegó a ser número 63 del ranking ATP.
Los últimos enfrentamientos entre ambos tenistas se produjeron el año pasado, uno de ellos en Hamburgo, con victoria para Pere Riba por 6-4, 5-7 y 7-6, y el último en Gstaad, en el que venció Albert Montañés por 4-6, 6-3 y 7-6.
La final de dobles del torneo barcelonés se decantó a favor de la pareja formada por Guillermo Olaso y Pere Riba, que reflejaron en la pista su condición de favoritos y superaron por un doble 6-2 al dúo formado por Marc Fornell y Miguel Ángel López Jaén.