Actualizado 18/02/2007 00:02 CET

Tenis.- Amelie Mauresmo se enfrentará a Kim Clijsters en la final del Torneo de Amberes

La tenista francesa, bicampeona del torneo, podría ganar en propiedad la raqueta de oro y diamantes, tradicional trofeo de la competición

AMBERES (BÉLGICA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenista francesa Amelie Mauresmo se encuentra a un paso de hacerse por tercera vez consecutiva con el torneo de Amberes tras deshacerse con más apuros de los esperados de la rusa Anna Chakvetadze en tres sets (6-3, 3-6 y 6-2), con lo que mañana se enfrentará a la belga Kim Clijsters en la final.

Clijsters solventó hoy su compromiso en semifinales venciendo a la gala Tatiana Golovin por 6-4 y 6-3. Las estadísticas dan como favorita a la francesa, ya que el año pasado no perdió ninguno de los tres partidos que disputaron ambas tenistas, que ocupan la tercera y cuarta posición del ránking de la WTA respectivamente.

De vencer mañana, Mauresmo se adjudicaría en propiedad el tradicional trofeo de la raqueta de oro y diamantes. El actual reglamento de la cita de Amberes establece que aquella tenista que haya ganado el torneo tres veces en cinco años recibirá en propiedad el costoso premio, valorado aproximadamente en un millón de euros.

No obstante, Clijsters se encontrará muy motivada dado que será el último partido que dispute en su natal Bélgica y ante su público, ya que como anunció hace meses, este será su último año en el tenis profesional.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército