Tenis.- (Ampliación) Rafa Nadal sale ileso de un accidente de tráfico en Manacor

Actualizado: martes, 11 julio 2006 16:56

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista Rafa Nadal ha salido ileso esta mañana de un accidente de tráfico que ha sufrido en la calle Burdils de la zona turística de Portocristo, perteneciente al municipio de Manacor, después de chocar frontalmente contra un poste eléctrico, según una información de IB3 Radio, que recoge Europa Press.

Los hechos sucedieron en torno a las 11:00 horas, cuando el coche en el viajaba solo el tenista mallorquín colisionó contra el poste eléctrico, aunque el deportista no sufrió lesiones.

Según ha podido saber Europa Press, una mujer propietaria de una vivienda cercana escuchó el accidente y bajó rápidamente de la playa cercana al lugar de los hechos, donde se encontró a Nadal un poco mareado. Así, le acercó a su casa a ofrecerle alguna bebida y el tenista se recuperó a los pocos minutos, aunque en un primer instante estaba un poco aturdido.

El coche, que fue retirado por la grúa pocos minutos después, ha sufrido varios daños por el choque que, además, ha provocado problemas de luz en las calles cercanas, ya que el poste eléctrico ha quedado en el suelo.

Los vecinos de la zona ya se habían quejado de las malas condiciones del poste y varios aseguraron que es muy fácil tener un accidente en el lugar donde lo ha tenido Nadal, ya que es una cuesta abajo donde el coche coge más velocidad y a los pocos metros se encuentra el poste eléctrico, con lo que, incluso a poca velocidad, es muy fácil perder el control del vehículo, como le ha sucedido al deportista.

Según IB3 Radio, la Policía Local de Manacor ha acordonado la zona más próxima a la torre eléctrica y ha regulado el tráfico hasta el mediodía, aunque el servicio eléctrico se ha restablecido de manera provisional. Muchos turistas y personas que pasaban la mañana en la playa y en zonas cercanas a la calle se acercaron al lugar de los hechos, al ser una vía que limita con la Playa de Portocristo, muy concurrida en los meses de verano.

Nadal llegó ayer tarde a Palma después de alcanzar a la final de Wimbledon, donde el domingo perdió contra el suizo Roger Federer. Precisamente la zona de Portocristo, perteneciente al municipio donde reside, es donde suele pasar el verano el tenista durante el periodo que no tiene competiciones.