CANBERRA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La valenciana Anabel Medina Garrigues le dio al tenis español el primer título de la temporada después de su victoria en la final del torneo de Canberra, puntuable para el circuito WTA y que reparte 119.300 dólares en premios, después de su triunfo ante la surcoreana Cho Yoon-jeong por 6-4, 0-6 y 6-4.
El inicio del partido parecía presagiar una victoria más fácil de lo que a priori hacían presumir los pronósticos. Medina Garrigues se adelantó por 5-1, pero Cho, revelación de un torneo en donde en semifinales se deshizo de la colombiana Catalina Castaño, apretó la manga al hacerse con los tres siguientes juegos.
La reacción de la surcoreano no se quedaría en ese mero espejismo. No evitó que la española se hiciera con el primer set (6-4) pero a reglón seguido se apuntó los ocho siguientes juegos para anotarse la segunda manga (6-0) y tomar ventaja en la tercera 2-0.
La tenista asiática parecía encaminarse a su primer título WTA en lo que era su tercera final. Aunque Anabel Medina reaccionó a tiempo. Hizo valer su condición de primera cabeza de serie y mantuvo la racha ya que su presencia en las últimas cuatro finales se ha cerrado con triunfo.
La valenciana, que el año pasado conquistó las victorias en Estrasburgo y Palermo, suma su quinto título WTA, después de tres horas y 30 minutos de encuentro, y se mostraba satisfecha.
"Estoy feliz, aunque también bastante cansada. Cuando tu eres la primera favorita de un torneo todo el mundo intenta derrotarte. Tuve que hacer algo bien en los partidos para hacerme con este título", afirmó una Medina quién reconoció que la victoria le da "confianza de cara al futuro".
Aunque la española reconoció que no siempre vio el partido ganado. "Cuando encajé el 0-6 en el segundo set sentí que no quería permanecer en la pista. Entonces me relajé y me dije que debía jugar como sé y que si perdía no pasaba nada", finalizó.
--RESULTADO.
FINAL.
ANABEL MEDINA GARRIGUES (Esp/N.1) a Cho Yoon-jeong (CdS) 6-4, 0-6, 6-4.