Tenis.- Arantxa Parra puede con la rumana Cirstea y jugará en Estoril la primera final de su carrera

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 18:57

ESTORIL (PORTUGAL), 7 (EUROPA PRESS)

La tenista española Arantxa Parra Santonja continúa con su gran andadura en el torneo de Estoril, puntuable para la WTA, y se clasificó para la primera final de su carrera tras sorprender a la rumana Sorana Cirstea en dos mangas.

La jugadora valenciana, número 81 del mundo, olvidó su ranking y apenas dio opciones a su rival, que partía en la cita portuguesa como segunda cabeza de serie, y ahora se medirá en la final con la letona Anastasija Sevastova, que derrotó en tres sets a la china Peng Shuai (6-7, 6-1, 6-3).

Parra ofreció un alto nivel ante una tenista más experta y únicamente cedió una oportunidad de 'break' en todo el encuentro. En el primer parcial, la española no dio opciones a Cirstea a la que endosó un claro 6-1, y en la segunda, aunque el encuentro se equilibró, acertó a controlar los nervios para cerrar su pase a la final.

La valenciana rompió así su mal fario en la penúltima ronda de los torneos, ya que en tres ocasiones había llegado hasta las semifinales y en todas ellas había caído, la última vez este año en Bogotá.

--RESULTADOS.

Semifinales.

ARANTXA PARRA SANTONJA (ESP) a Sorana Cirstea (RUM/N.2) 6-1, 6-4.

Anastasija Sevastova (LET) a Peng Shuai (CHN/N.7) 6-7(6), 6-1, 6-3.

Contenido patrocinado