Azarenka y Serena Williams se pasean camino de cuartos

Azarenka
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 enero 2013 12:09

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La número uno del tenis mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, ha logrado el pase a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, tras eliminar a la rusa Elena Vesnina por un doble 6-1, mientras que la estadounidense Serena Williams tampoco sufrió para avanzar a costa de la rusa Maria Kirilenko, a la que venció por 6-2 y 6-0.

La primera favorita, que defiende título, apenas tuvo problemas para apear del torneo oceánico a su rival, a la superó en 57 minutos y en sólo dos sets en la Rod Laver Arena.

Azarenka dominó el duelo de principio a fin, con un gran saque y un total de hasta 20 golpes ganadores como aval, para acabar cediendo sólo dos juegos entre las dos mangas disputadas. De esta manera, se enfrentará en cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova, que dio la sorpresa al eliminar a la danesa Caroline Wozniacki.

Kuznetsova no acusó la falta de ritmo tras seis meses alejada de las pistas por una lesión de rodilla y se acabó llevando el duelo ante la que fuera número uno del mundo, aunque la tensión se mantuvo hasta el tercer set.

La tenista rusa se llevó la primera manga después de romper en dos ocasiones el servicio de Wozniacki, décima cabeza de serie del torneo, pero la danesa le devolvió el golpe en la segunda para equilibrar la contienda. En el tercer y definitivo set, muy equilibrado, Kuznetsova logró evitar el 'tie-break' y firmó su pase a la siguiente ronda.

También siguió avanzando en el torneo la estadounidense Serena Williams, tercera cabeza de serie en Melbourne, que derrotó en su partido a la rusa Maria Kirilenko por 6-2 y 6-0 en 57 minutos en pista.

Williams, que superó una torcedura de tobillo en su enfrentamiento de primera ronda contra la rumana Edina Gallovit's-Hall, volvió a arrasar en su servicio, con saques de hasta 201 kilómetros por hora, que le valieron para conseguir casi el 90 por ciento de sus primeros servicios y hasta 22 'winners'.

Su rival en cuartos será su compatriota Sloane Stephens, que logró el triunfo en su partido de octavos de revelaciones del torneo ante la serbia Bojana Jovanovski, aunque tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria en tres sets (6-1, 3-6 y 7-5).

Contenido patrocinado