MELBOURNE (AUSTRALIA), 20 (EUROPA PRESS)
Juan Carlos Ferrero explicó la clave de su tirunfo en la necesidad de "dar lo mejor de uno cuando se juega contra grandes jugadores", algo que logró durante la mañana de hoy y le valió un meritorio triunfo frente a David Nalbaldián.
El de Onteniente confirmó con esta victoria el gran momento de forma por el que atraviesa aunque, quiso recordar, ya rayó a gran nivel "al final de la temporada pasada. También estuve bien la semana pasada en Auckland, aunque en términos generales estoy mejorando", ratificó.
Ferrero se mostró especialmente satisfecho por su servicio, aunque no olvidó su acierto a la hora de aprovechar "las oportunidades que ha concedido Nalbaldián. Tanto puntos de 'break' como puntos de set". "He estado muy agresivo durante todo el partido. Estoy satisfecho por ello", explicó el tenista levantino.
Precisamente la agresividad fue uno de los factores que consideró claves para su triunfo sobre el argentino. "No he intentado cambiar nada, sino ser tan agresivo como lo era cuando fui número 1 y estaba consiguiendo mis mejores resultados. Es lo que estoy intentanto y es lo que me está dando estos buenos resultados", recordó.
El valenciano desechó de esta forma la posibilidad de que el punto de inflexión en el nuevo repunte de su juego fuera el partido de Wimbledon que le enfrentó la temporada pasada a Roger Federer y en el que logró ganarle un set. "Simplemente fue especial entrentarme a él", concluyó.
"Entrené muy duro en diciembre y me encuentro con mucha confianza", añadió, "y el final de la pasada temporada me ha ayudado a mantenerme a este nivel", enunció el valenciano, que llega al partido frente a David Ferrer en el mejor momento posible.
"Va a ser un partido muy especial. Nos conocemos, vivimos en el mismo sitio y solemos entrenar muchas veces juntos. Somos muy buenos amigos, por lo que seguro que será un partido muy especial", declaró Ferrero acerca del duelo fraticida que le han deparado los octavos de final.
Lo que más le preocupa de Ferrer, confesó, es "su gran momento de forma". "Está jugando muy bien y se encuentra en buena forma. desde el año pasado, que llegó a la final del Masters, está con mucha confianza, por lo que va a ser un partido muy complicado", concluyó.