MELBOURNE (AUSTRALIA), 28 (EUROPA PRESS)
La tenista belga Kim Clijsters, que este sábado disputará la final del Abierto de Australia frente a la china Na Li, ha anunciado que ésta será su última "temporada completa en el circuito" femenino y que al final del año "ya se verá" si tiene ganas de continuar o si, por el contrario, opta por la retirada.
Clijsters, que en 2009 volvió tras un retiro de dos años que aprovechó para ser madre, dijo recientemente que se planteaba alargar su carrera varios años más, pero en la rueda de prensa previa a la final australiana cambió de parecer.
"Sé que ésta va a ser probablemente mi última temporada completa en el circuito, después ya se verá", avisó la tenista de 27 años, que buscará su cuarto 'grande' frente a Na Li, que debuta en un encuentro de esta envergadura.
El partido será la reedición de la final del Medibank International Sydney disputado este mismo mes y saldado con triunfo de la asiática por 7-6 y 6-3. En aquel choque, Clijsters sucumbió pese a acumular un 5-0 inicial en el primer set. De cara a la final, vaticinó que "tendrá una mejor opción de victoria" quien logre "cometer menos errores no forzados".
"Ha batido a rivales muy buenas, pero nunca ha dado el paso necesario para ganar un 'grande'. Ahora tiene mucha más confianza y su juego ha mejorado. La mejoría se nota en su nivel de tenis, pero también hay una gran diferencia en el aspecto mental", señaló la belga sobre Na Li, a la que ha batido en cuatro de sus seis enfrentamientos previos.
Clijsters se retiró inicialmente en el año 2007 por culpa de una serie de lesiones que le impedían recuperar el nivel que llevó al número uno mundial. La belga mostró su mejor versión en el pasado Abierto de Estados Unidos, donde se llevó el triunfo, y, a falta de disputar la final australiana, ya se ha encaramado al número dos mundial en detrimento de la rusa Vera Zvonareva.