"No es diferente enfrentarte a un compatriota"
MELBOURNE (AUSTRALIA), 28 (EUROPA PRESS)
El número uno del mundo, Rafa Nadal, reconoció que será especial jugar contra el madrileño Fernando Verdasco en las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, porque permitirá a la 'Armada' asegurar la presencia de un jugador en la final.
"Siempre es bueno jugar contra otro español en las semifinales de un 'Grand Slam'. Es una buena noticia para nosotros, habrá un español en la final. Fernando está jugando a su mejor nivel, nunca he jugado contra él en estas condiciones porque creo que nunca había estado así, ganando a Murray y a Tsonga", reconoció en rueda de prensa.
El manacorí reconoció que el madrileño jugó "muy bien" en Brisbane, donde fue finalista, pero ahora le ve "aún mejor". "He visto sus partidos contra Tsonga y Murray. Estaba muy concentrado, sabiendo qué hacer a cada momento. Así que va a ser un partido muy duro", explicó.
Nadal considera que anteriormente Verdasco cometía "errores en momentos importantes" y perdía "ligeramente la concentración", pero ha conseguido superarlo por lo que augura un partido "duro".
"No es diferente enfrentarte a un compatriota, lo único, que los dos somos españoles. Tenemos una buena relación, y aseguramos que la 'Armada' tendrá un representante en la final. Pero no marca diferencias porque al final estás midiéndote a un rival. En esta ocasión, el rival es un amigo, pero aún así, va a ser duro", añadió.
Por otra parte, no quiso comparar su nivel de juego con el del año pasado, ya que en ambas ocasiones se ha plantado en semifinales sin ceder ni un solo set. "No me gustan las comparaciones con años anteriores", afirmó.
De todos modos, se ve "más regular". "Me parece que el año pasado tuve que salvar puntos de set contra Troicki y contra Simon, en un partido que no jugué bien. Ahora siento que estoy jugando bien, sólo estuve más flojo en segunda ronda, pero enseguida mejoré y creo que he hecho muy buenos partidos contra González y Simon", añadió.
El duelo de hoy contra el francés Gilles Simon lo calificó como "difícil" por el estilo de juego del galo. "No puedo coger mi ritmo natural con la derecha porque eso le da ventajas. Yo creo que él se encuentra mejor corriendo todo el tiempo dos metros por detrás de la línea y yo traté de evitarlo con otra estrategia y bolas cortas para cambiar el ritmo. Eso es lo que intenté hoy", apuntó.
"FIRMO JUGAR IGUAL QUE EL AÑO PASADO".
Vencedor en 2008 en Roland Garros y Wimbledon y oro olímpico, el balear asegura que fue un año fantástico, pero eso no le impide seguir esforzándose. "Firmo jugar igual que el año pasado. Yo sigo teniendo ilusión para mejorar. Nunca he perdido la ilusión de hacer un mejor tenis", comentó.
Aún así, el mallorquín cree que debe "pulir" ciertos aspectos. "Debo 'liftar' más la bola y subir un poco más a la red. Estoy jugando mejor dentro de la cancha. Esas son las cosas que intento mejorar. El servicio lo he mejorado, pero necesito más progresión con él", aclaró.
En otro orden de cosas, reconoció que está sufriendo por el calor australiano y considera que por ser español no tiene ventaja respecto a otros rivales. "Nunca he pasado el calor que he tenido hoy aquí. Adaptarse a este calor es más fácil para jugadores de países cálidos. Pero en nuestro caso el calor no es como aquí. Y además, en España ahora es invierno y está haciendo muchísimo frío. Si eres argentino, ahora es verano y es más fácil adaptarte porque llegas en las mismas condiciones", concluyó.