MELBOURNE (AUSTRALIA), 18 (EP/Reuters)
El tenista argentino Juan Martín del Potro reconoció este martes que recibió mensajes del español Rafa Nadal y del suizo Roger Federer y Rafael Nadal que le ayudaron a superar su larga inactividad por una lesión de muñeca.
El campeón del US Open 2009, de 22 años, ganó su primer partido en un torneo del 'Grand Slam' en un año al derrotar por 7-6, 6-4 y 6-4 al israelí Dudi Sela en la primera ronda del Abierto de Australia.
"Me llamaron, me enviaron correos electrónicos, todo", declaró Del Potro a periodistas en referencia al balear y al helvético, número uno y dos del ranking de la ATP. "Es importante. Ellos tienen calendarios muy apretados y complicados. Si llaman, demuestran que están pensando en uno, por eso quiero agradecerles a todos", agregó al respecto.
Además, Del Potro espera que pueda volver a jugar contra ambos. "Para mí es bueno jugar contra ellos de nuevo. Es suficiente con sólo sentir su apoyo", destacó el argentino, que dejó claro que no le importaba si Federer le envió "10 mensajes" y Nadal "dos". "Lo importante es que los enviaron y que estuvieron pensando en mí", confesó.
Por ello, 'Delpo' aprovechó la ocasión para alabar a ambos. "Miré sus partidos en casa. Realmente quiero felicitarles porque están mostrando un tenis increíble para los aficionados, y para los jugadores también", remarcó.
Sin embargo, el de Tandil admitió que aún estaba lejos de poder volver a desafiar a los dos principales tenistas del mundo. "Estoy disfrutando de estar acá de nuevo. Si juego contra Rafa, va a ser muy complicado para mí. Depende de mi juego, mi cabeza, mi mentalidad", subrayó.
"Yo ya gané un 'grande', Djokovic también. Tal vez Murray, Novak o Soderling ahora tengan el tenis para vencer a Rafa y Roger. Yo estoy muy lejos, pero estoy trabajando para estar en ese nivel en el futuro. Voy a tratar de ganarle a Rafa y a Roger en un 'Grand Slam' para ganar otro", concluyó.