Tenis.- El catalán Tommy Robredo liderará en Auckland a una 'Armada' que parte como favorita

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 9 enero 2010 22:15

AUCKLAND (NUEVA ZELANDA), 9 (EUROPA PRESS)

El tenista Tommy Robredo partirá como el principal candidato en el Abierto de Auckland (Nueva Zelanda), valedero con 250 puntos para el circuito masculino, en un certamen con amplio favoritismo español al encuadrarse con tal condición tanto David Ferrer, segundo, como Juan Carlos Ferrero y Nico Almagro, tercero y cuarto, respectivamente.

El jugador de Hostalric, que llega con un título bajo los brazos tras haberse enfundado junto a la yeclana María José Martínez la Copa Hopman, liderará el concurso individual de los españoles en el tapete oceánico, que servirá como preparación para el primer 'Grand Slam' de la incipiente temporada, el Abierto de Australia, que comienza el próximo 17 de enero en Melbourne.

Dada la dimensión del certamen, los cuatro nacionales estarán exentos de disputar la primera ronda, lo que asegura su presencia en los octavos de final. En este hipotético cruce, el catalán deberá medirse a vencedor entre un jugador de la previa y el alemán Simon Greul, mientras que Ferrer hará lo propio ante un rival galo, Jeremy Chardy o Arnaud Clement.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero, que transita en la parte alta del cuadro, la misma que Robredo, debutará el miércoles ante un oponente precedente de la ronda previa, y por último, el cuarto favorito, el murciano Nicolás Almagro, se enfrentará en la misma jornada ante el belga Olivier Rochus o el francés Marc Gicquel.

Además, el torneo neozelandés cuenta con otros dos nacionales, el barcelonés Albert Montañés y el albaceteño Guillermo García López. Ambos, que llegan de ceder en primera ronda en el Abierto de Doha, iniciarán su concurso frente a un jugador de la previa y el estadounidense John Isner, respectivamente.

FELICIANO LÓPEZ, ÚNICO REPRESENTANTE EN SYDNEY

Por otro lado, el toledano Feliciano López partirá en el Abierto de Sydney (Australia), muestra que también concede 250 puntos para el circuito masculino, como el único nacional en liza, en su primera toma de contacto de la presente campaña tras dar el definitivo punto en el dobles en la pasada edición de la Copa Davis frente a la República Checa.

El jugador de Portillo, que actualmente ocupa la cuadragésima séptima posición del mundo, no tuvo suerte en el sorteo y saldrá a la pista en la jornada inaugural ante el galo Richard Gasquet, que llega tras protagonizar una buena actuación en el torneo de Brisbane (Australia), en el que cayó en cuartos de final ante el norteamericano Andy Roddick, a la postre finalista.

Contenido patrocinado