Actualizado 23/01/2013 17:14:04 +00:00 CET

Tenis.- Conchita Martínez: "Cuando no está Nadal la gente se da cuenta de la gran cantera de tenis que tenemos"

Conchita Martínez
PRENSA CONCHITA MARTÍNEZ

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex tenista española Conchita Martínez, ganadora de Wimbledon en 1994, ha reivindicado que "muchas veces no se valora suficiente a tenistas como Ferrer o el propio Almagro" debido a la importancia de Rafa Nadal, cuya ausencia provoca que la gente se dé "cuenta de la gran cantera de tenis" existente en España.

"Que no esté Nadal nos hace darnos cuenta de que tenemos jugadores increíbles. Muchas veces no se valora suficiente a tenistas como Ferrer o el propio Almagro. Creo que cuando no está Nadal la gente se da cuenta de la gran cantera de tenis que tenemos en España", señaló Martínez en un chat con 'Yahoo!Eurosport' que recoge Europa Press.

Precisamente, Ferrer afronta este jueves la semifinal del Abierto de Australia ante Novak Djokovic. En este sentido, la aragonesa reivindicó que "David siempre tiene opciones de ganar a cualquier jugador".

"Aunque sí que es verdad que Djokovic le lleva ventaja en los cara a cara. Por eso tiene que intentar ser más agresivo de lo habitual. Tiene que atreverse a subir a la red. Necesita buenos porcentajes de primeros saques y ser capaz de llevar la iniciativa en los puntos clave", analizó.

Además, Martínez se refirió al futuro de Roger Federer y el tenis que aún jugará a sus 31 años. "Federer podría seguir jugando mucho años más, pero él querrá jugar a este nivel de tenis que es capaz de desplegar ahora. Yo le veo jugando a este nivel dos o tres años, aunque esto es relativo... En realidad nunca se sabe", zanjó.

Lo más leído

  1. 1

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  2. 2

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación

  5. 5

    Científicos españoles predicen la emisión de isopreno en el océano Antártico, gas capaz de afectar al clima