Tenis/Copa Davis.-El choque España-Italia "servirá de colofón" del centenario la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 16:07

El consejero de Turismo y Deporte cree que "reforzará positivamente" el turismo de la región y publicitará a Cantabria en el mundo

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena organizará, de forma conjunta con el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a los equipos de España e Italia, un encuentro que "servirá de colofón a las celebraciones por el primer siglo de historia" de la sociedad de tenis, según afirmó hoy el presidente de la entidad, Fernando Bolívar.

Además, en opinión del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, la eliminatoria supondrá un "refuerzo positivo en el turismo de la región" y "publicitará Cantabria por todo el mundo". Asimismo, resaltó la "importante relevancia mundial" del evento y recordó los vuelos diarios que unen Santander con Italia.

La ciudad de Santander será, por segunda vez en su historia, la sede de una eliminatoria del combinado español de tenis en Copa Davis después de las semifinales que acogió en 2000 ante Estados Unidos. Según afirmó el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, "la ciudad es un marco incomparable en el que perder sería pecado". "No recuerdo otra eliminatoria tan bonita", agregó en alusión a la eliminatoria del año 2000.

La ciudad también acogerá, entre el 3 y el 10 de septiembre, el Campeonato de España de Tenis, un torneo que es "el más oficial de los que se disputan en el territorio español y participarán los mejores", destacó Muñoz.

La eliminatoria, que enfrentará a los españoles con el equipo de Italia, se disputará entre el 22 y el 24 de septiembre. El combinado italiano no debería suponer un gran reto para los españoles pero "los italianos superan mucho su nivel de juego y marcan otro ritmo cuando juegan la Davis", aseguró hoy el capitán español, Emilio Sánchez Vicario.